Panamá, Panamá. René Alvarado y Roger Gutiérrez se enfrentarán este sábado 2 de enero en el American Airlines Center, de Dallas, Texas, por el título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del primero.

El combate será una revancha, después de que Alvarado venciera a Gutiérrez en julio de 2017 por retirada del peleador de Venezuela.

El nicaragüense Alvarado hará la primera defensa de la faja que ganó el pasado 23 de noviembre, en Indio, California, cuando destronó al hasta entonces campeón, Andrew Cancio, en una arrolladora presentación para el centroamericano.

El “Gemelo” es un veterano de mil batallas que se ha enfrentado a duros rivales y entre victorias y derrotas siempre le regala al público peleas con buena acción, por lo que esta vez no se espera que sea diferente.

Para Gutiérrez será una pelea muy importante. El venezolano se preparó en Medellín en un duro campo de entrenamiento y tiene el objetivo de quedarse con el campeonato que le prometió a su madre, recién fallecida apenas en el mes de noviembre.

“The Kid” sufrió la primera derrota profesional de su carrera contra Alvarado cuando tenía 22 años de edad, pero desde entonces ha hecho 11 presentaciones, de las cuales ha ganado nueve, incluido un nocaut en el primer asalto contra el prospecto mexicano Rocky Hernández.

El combate sería el coestelar de la velada, que tendrá como pelea principal el enfrentamiento de peso ligero entre Ryan García y Luke Campbell.

Alvarado llega a su primera exhibición del cinturón con récord de 32 triunfos, 8 derrotas y y 21 nocauts, mientras que Gutiérrez asume el compromiso con un balance de 24 ganadas, 3 perdidas, 1 empate y 20 definidas por la vía del sueño.

EFE noticias