Caracas.  El Aragua se impuso este miércoles al Mineros por 1-2 en duelo de equipos venezolano con un tanto del delantero panameño Alfredo Stephens, y el equipo Aurirrojo avanzó a la novísima fase de grupos de la Copa Sudamericana, que esta edición estrena formato.

Stephens anotó la diana que puso cifras definitivas en el marcador a los 45 minutos de la primera parte, tras golpear con la cabeza una bola que dejó suelta el guardameta del Mineros, Héctor Pérez.

Ese gol rescató al Aragua de la eliminación temprana, puesto que el global de la llave lo dominaba entonces el Mineros por 2-1, que se impuso en el partido de ida de hace tres semanas por 0-1.

El marcador global de 2-2 favoreció al Aragua por haber marcado dos veces en condición de visitante.

Mineros se adelantó con el gol del volante Ely Valderrey apenas a los 8 minutos, luego de que su disparo desde fuera del área se desviara en un defensor aragüeño y dejara sin margen de maniobra al portero Yhonatann Yustiz.

Pero desde los 15 minutos, el Aragua tomó la iniciativa y presionó en búsqueda de la paridad, que encontró por intermedio del defensor Daniel Rivillo en la fracción 36.

En esa jugada, Rivillo pisó el área y remató con potencia y arriba un pase lanzado desde la derecha.

El tanto dio una nueva energía al Aragua, que siguió buscando desnivelar la pizarra, lo que finalmente hizo Stephens cuando expiraba la primera mitad.

En el complemento, el Mineros tuvo mayor control del balón, pero el Aragua se aplicó en defensa y juntó sus líneas -lo que implicó el sacrificio en defensa de Stephens- para proteger el 1-2 y avanzar a la primera fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El otro representante de Venezuela en la Sudamericana se conocerá el jueves, cuando el Metropolitanos y el Puerto Cabello se enfrenten en la céntrica ciudad de Valencia.

El Metropolitanos tiene la ventaja en esta llave tras su trabajado triunfo por 2-0 de hace tres semanas.

FICHA TÉCNICA

Mineros de Guayana (1): Hector Cuevas, Julio Machado, Anderson Cardozo (Pierangelo Pagnano 70′), Francisco Carabali, Anthonys Matos, Danny Hernández, Ely Valderrey (Víctor Navas 61′), Starling Yendís (Pedro Zaragoza 46″), Alfredo Mendoza (Emerson Ruiz 61″), Gabriel Vargas (Ángel Lezama 70′) y Bryan Alcocer. DT: Jesús Cabello 

Suplentes sin jugar: Edgard Perez, José Gonzalez, Johan Micolta, Argenis Gomez, Diego Roca, Andrés Saavedra y Andry Vera.

Aragua FC (2): Yhonathan Yustiz, Arquímedes Hernández, Andrés Hernandez, José Torres (Jonatan Duche 62″), Héctor Perez (Diego Garcia 77′) Daniel Rivillo, Rafael Arace (Daniel Febres 77′) Homero Calderón, Alfredo Stephens, Bryan Ruiz (Roger Manrique 56′) y Moises Acuña. DT: Enrique Garcia

Suplentes sin jugar: Yosmel Gil, Octavio Zapata, Diego Guerrero, Juan Garcia, Joiser Arias, Ronald McIntosh, Andrés Farreras y Leswis Landaeta

Goles: Ely Valderrey 8’ (MIN), Daniel Rivillo 36′, Alfredo Stephens 45′ (ARA)

Amonestados: Julio Machado 88′ (MIN)

Árbitro: Andrés Pernia (VEN)

Asistente 1: Alberto Ponte (VEN)

Asistente 2: Francheskoly Chacon (VEN)

4° Árbitro:  Juan Soto (VEN)

Estadio: Olímpico de la UCV en Caracas

Fecha: 8 de abril de 2021.

 

EFE noticias/balonazos.com