Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aclaró la noche de este lunes al nuevo ministro de Industria, Hipólito Abreu, que su trabajo será velar por la industria nacional, menos la Corporación Venezolana de Guayana. 

«De la CVG me encargo yo», dijo Maduro al ministro Abreu. «Usted encárguese de la industria nacional, que de la CVG me encargo yo, sobre todo por las inversiones que van a llegar ahora, producto de la medida que tomé», recalcó el mandatario nacional. 

El repentino cambio de Nicolás Maduro en el Ministerio de Industria se lleva a cabo en medio de protestas de trabajadores de empresas básicas de Guayana, quienes desde la semana pasada exigen la presencia del ahora destituido ministro Juan Arias, para que esté al tanto sobre las presuntas irregularidades en torno al pago de salarios y violación a sus derechos laborales. 

Trabajadores de CVG Ferrominera, Comsigua, Sidor y otros, paralizaron sus actividades por la opacidad con la que se manejan los pagos y la ausencia del listín de sus honorarios por más de dos años, por lo que desconocen qué se les paga y a cuenta de qué actividades.