Ciudad Guayana. Gigantes de Guayana continúa con las buenas noticias y confirma la contratación del jugador vinotinto José «Grillito» Vargas, firma de lujo para dar la pelea en la lucha por ganar la primera edición de la SuperLiga de Baloncesto, torneo a comenzar el 31 de octubre.
El capitán de la selección nacional de básquetbol aseguró vestir la camiseta del equipo guayanés «con muchísimo respeto y profesionalismo». Destacó que sus «aspiraciones siempre serán las mismas: trabajar duro por el campeonato».
«Siempre doy todo por cada camiseta que he vestido, y esta vez no será la excepción. En todos los aspectos que el equipo necesite contará conmigo, tanto dentro como fuera del tabloncillo», sostuvo el alero de 1.95 de estatura.
El de Ocumare del Tuy viene de lucir la casaca de Guaros de Lara, siendo en el 2019 su última aparición dentro del circuito profesional venezolano, donde fue pieza clave para el combinado lanrense.
Para Los Colosos del Sur es honor poder contar con el talento y compromiso de quien es visto como «jugador ejemplar» en el baloncesto criollo. La organización abre sus puertas y le da cordial bienvenida a su nueva casa.
Contento
Vargas aplaude el retorno de la acción con el proyecto llamado SuperLiga. Cree que todos deben estar «contentos y comprometidos con el regreso»; considera que «esta nueva liga marcará un antes y un después en el baloncesto nacional».
«Creo que tiene (SuperLiga) que contar con el apoyo de todos los que conformamos el gremio. Espero que con el pasar del tiempo pueda consolidarse y que tengamos una de las mejores ligas del continente. Tenemos que trabajar todos en función de que así sea», agregó.
El torneo con sede única en Margarita se disputará bajo el sistema «todos contra todos» con las participaciones de 13 combinados, algunos de las escuadras jugarán por primera vez profesional.
Vargas ve positiva la incursión de estos nuevos quintetos en la competición rentada, piensa que «aporta un gran crecimiento en nuestro baloncesto». También considera que, «los equipos de tradición son muy importantes», y espera que, «en el corto plazo estén presentes nuevamente».
Ya convertido en «coloso», el 10 vinotinto se alista para la pugna en la isla caribeña, cuyo escenario será a puerta cerrada (burbuja) como medida de bioseguridad ante la pandemia COVID-19. Un protocolo que pese a ausentar el calor del público es aprobado por el «Grillito» tomando en cuenta la situación que se atraviesa.
«La NBA nos demostró al mundo entero que es posible sacar adelante un torneo bajo estas condiciones, que evidentemente no son las que quisiéramos ni a las que estamos acostumbrados porque el apoyo de la fanaticada es sumamente importante. Pero, en medio de toda esta realidad, este formato me parece la decisión más acertada y todos tenemos que trabajar y comprometernos para que las cosas salgan bien», dijo el capitán de la vinotinto de baloncesto.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!