Ciudad Guayana. En el año 2021, la Fundación Social Acción Relámpago «Fusar», realizó dos 2 jornadas de gestión socio-comunitaria en la parroquia 11 de abril,  en conjunto con instituciones públicas, llevando adelante el programa de participación comunitaria con el fin de mejorar la calidad de vida e las familias más vulnerables del Municipio Caroní, de acuerdo al balance dado a conocer por parte de Rubén Cedeño, presidente de la referida organización de apoyo social

Es bueno resaltar que por la parte social se entregaron bolsas solidarias en diferentes sectores de San Félix, y además se realizó el día del niño en Once de abril, sector 3, donde se atendieron 100 niños de bajos recursos, dándole recreación y llenándolos de sonrisas.

En la parte cristiana se realizó el día de oración, así en Roscio, El Callao, Piar y Delta Amacuro, y se concretaron dos conferencias, una en San Félix,  y otra en El Callao, con la oración a nivel del Ministerio Evangelístico Relámpago de Venezuela, así como la conmemoración del día especial de oración nacional por Venezuela en casa de oración Guayana de Nueva Chirica.

La parte deportiva se mantuvo con el resultado del 2018, por efecto d la pandemia. En comparación con la gestión del año 2020, con la del 2021, hacen un total de 10 jornada socio-comunitarias, 15 jornadas del día d niño, 80 jornada benéfica, 252 jornada del día de oración para un total d 151.200 intercesiones por Venezuela.

Se ejecutaron 18 ediciones de los juegos deportivos inter-comunitario, 15 festivales deportivos comunitarios,  6 ediciones de los juegos deportivos inter-iglesia.

Para el año 2022, se espera se consolide el PS1, o proyecto social uno para las comunidades. «Fusar hizo un llamado de solidaridad a los entes gubernamentales y empresas para que cooperen con las actividades, al igual se hace el llamado, para que Alcaldía adjudique la parcela para la sede de «fusar».

 

Rodrigo Malagón Forero

Foto: cortesía