El Palmar. – Directiva de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Artesanos de El Palmar, del municipio Padre Chien, sostuvieron una mesa de trabajo con la Alcaldía de esa localidad, en ella participó Cámara Municipal, Seguridad Ciudadana, Sindicatura, Fiscal de Sunagro, donde se trató el tema sobre el cumplimiento por parte de los comerciantes en cuanto a la tasa aplicada por el BCV, entre otras sugerencias.
La directiva sostuvo la reunión con varios funcionarios pertenecientes a Fedecámaras, entre ellos; Mahirran Lindo, Leonardo Lanz, Janny Velásquez, Alexis Zambrano (Síndico Procurador del municipio Padre Chien), y el fiscal de Sunagro, José Izaguirre, aunado a los artesanos agremiados.
Cumplir con la medida
El objetivo fue para exigirle a la municipalidad, mecanismos de control para aquellos que no están agremiados o pertenecen a otras cámaras e informales que no cumplan con la medida de trabajar con el dólar oficial del BCV.
Mahirran Lindo, presidente de Fedecámaras Bolívar, expresó “nosotros no seremos responsables de especulación y usura, a medida que aumente el dólar oficial, iremos adecuando precios de los productos y mercancías, para nadie es un secreto que el dólar viene aumentando diariamente y tememos descapitalizarnos”.
La funcionaria resaltó, que seguirán exhortando a los agremiados para que cumplan con la ley y decretos nacionales, “estaremos verificando en cada establecimiento del El Palmar, a que se cumpla la tasa aplicable como referencia al BCV, también el comerciante deberá tener fijación de precios en bolívares de los artículos en los anaqueles, se verificará que la tasa cambiaria este en un lugar visible del local”.
Soy Nueva Prensa Digital El Palmar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!