La española Paula Badosa doblegó este jueves a la cuarta favorita del WTA 1.000 de Roma, la tunecina Ons Jabeur, por 6-1 y 6-4, tras un primer set impecable y un segundo en el que supo gestionar los momentos de dominio de su rival para sellar su billete a la tercera ronda.

El inicio de Badosa fue espectacular. 5-0 en 18 minutos y 6-1 en menos de media hora. Arrasando en la pista central de un Foro Itálico que pisó por segunda vez en su carrera. La primera fue el año pasado, donde alcanzó exactamente la misma ronda que este año.

Pero las sensaciones son ahora diferentes. La catalana llega a la tierra batida italiana tras haber ganado a la estadounidense Cori Gauff en Madrid y después de haber alcanzado cuartos de final en Charleston y Stuttgart. Se siente competitiva y tras una primera ronda complicada ante la alemana Anna-Lena Friedsam, Jabeur se convirtió su siguiente víctima, a la que doblegó tras un intenso segundo set.

 
Este fue el quinto enfrentamiento de su carrera desde la primera vez que se encontraron en 2015, una serie de encuentros que se salda con un bagaje de cuatro victorias y una derrota para la española, que siempre ha conseguido identificar los puntos débiles de Jabeur.

En tercera ronda, la española se medirá a la ganadora del duelo entre la estadounidense Claire Liu (56) y la ucraniana Marta Kostyuk (40).

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store