Este jueves 16 de marzo, miembros de la Federación de Jubilados y Pensionados del Estado Bolívar (FEDEJUPEBOL), Asociación de Jubilados y Pensionados de Venalum (AJUPEVE), realizaron la entrega del reclamo sobre despidos masivos encubiertos y pago de prestaciones incompletas, además, a destiempo.
Hugo Medina, presidente de FEDEJUPEBOL y AJUPEVE, ha asumido el cargo de defender los derechos humanos de los adultos mayores y sobrevivientes de las empresas tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
La gran masa de trabajadores tomó la Av. Las Américas, mediante una marcha pacífica con destino hacia el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (MPPPST), para hacer la entrega del referido documento.
«En las inmediaciones del MPPPST se encontraban funcionarios de los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fotografiando a todos los que estaban acompañándonos incluido Hugo Medina», alegó Ramón Bejarano miembro de la FEDEJUPEBOL.
Aclaró que se estaban enfocando en mantener a la vista a Hugo Medina debido a su cargo de presidente de ambas asociaciones.
Acoso policial
De acuerdo con declaraciones de Bejarano, luego de finalizado el evento, todos decidieron dispersarse, incluido Medina, quien se encuentra residenciado en Ciudad Bolívar.
Funcionarios de la PNB iniciaron su persecución hasta su vivienda, hostigando y amedrentando a Medina, incluidos sus hijos y nietos, dado que, permanecieron en los alrededores de su domicilio.
«Esa desagradable situación por la que pasó nuestro compañero, no va a lograr callarnos, al contrario, vamos a seguir en la calle denunciando las irregularidades y prestando todo nuestro apoyo a los trabajadores», concretó Bejarano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!