Caracas.- El candidato Bernabé Gutiérrez aseguró este jueves que la nueva Asamblea Nacional, que regirá el Poder Legislativo desde el próximo 5 de enero, “sepultará” a una élite opositora y le dirá al mundo que Venezuela resuelve sus problemas entre ellos mismos.
“Esa legislatura (2015-2020) se equivocó de rumbo. Yo creí en ese voto. Venezuela está atravesando una gran crisis desde que comenzó el régimen, pero las sanciones impuestas por el norte no han venido en nada a ayudar. Ahora bien, esta nueva legislatura, que va a sepultar a una élite, muy poquita ya, que va rumbo a la sepultura, permitirá hacerle frente a esa crisis, a decirle al mundo que deje tranquilo a los venezolanos, y con el Poder Ejecutivo vamos a dialogar mucho para buscar soluciones a los problemas del país”, dijo Gutiérrez en el debate parlamentario.
Siguiendo el tema de las sanciones, responsabilizó a sectores venezolanos de haberlas pedido y manifestó su vergüenza por este hecho.
“Da vergüenza, porque no podemos pedir a otro país que nos ayude. Somos nosotros mismos quienes debemos solucionar nuestros problemas”, resaltó.
El candidato que se presenta como opositor al gobierno de Nicolás Maduro insistió en que la actual oposición y el propio Ejecutivo erraron en sus estrategias políticas y resaltó que no han resuelto los problemas del país por sus peleas y enfrentamientos.
“Ese desastre de gobierno, más lo que dirigieron la oposición erraron en estrategia, porque aunque nos estemos peleando, no estamos resolviendo el problema de hambre, de salario mínimo, no estamos resolviendo el problema de servicios públicos…en esta AN debemos tener una conducta diferente, no solo los electos, sino quienes conduzcan las riendas del poder ejecutivo con una nueva AN debemos sentarnos a resolver los problemas de los venezolanos”, sentenció.
Por su parte, el candidato –también opositor- Javier Bertucci, coincidió con Gutiérrez en manifestar su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos, pues considera que son las responsables de la crisis económica del país.
“Las sanciones han terminado de hundir a nuestro pueblo en la peor crisis de la historia. Hay que reconocer que esas sanciones nos acercan al abismo, al igual que políticas erradas y mala administración de recursos. Cualquier sanción que se pida al país está en contra de la vida cotidiana del venezolano”, dijo el pastor.
Bertucci pidió a la nueva Asamblea Nacional que se debata sobre la Ley Antibloqueo y cualquier otra alternativa, de frente a los venezolanos.
“Mientras que haya transparencia…le pediría al gobierno que esta ley fuese discutida en la nueva AN y que cualquier clase de iniciativa que tengan con esta ley, que lo hagan, pero juntos, a la luz del pueblo venezolano. Que la gente sepa qué se hará con el dinero, dónde y para qué se usa el dinero en este país. Esta ley no puede ocultar la claridad al pueblo”, señaló.
Destacó el voto como único instrumento de cambio en Venezuela y rechazó la política de la abstención por parte de grupos opositores aliados a Juan Guaidó.
“El voto es el único instrumento para el cambio. Ahora bien, la oposición radical ha intentado atacar este instrumento capaz de darnos un cambio, igual lo ha hecho el gobierno…cuando se elige a un gobernador terminan poniendo al lado a un protector, entonces, ambos están atacando el voto. Finalmente un gobierno ineficiente que no ha podido controlar la gasolina, el dólar y que tiene un alto rechazo, no puede ser que otro grupo vaya diciendo que no se vote. Ir a la Asamblea nos corresponde pasar por una elección y los que dicen que no vayan a votar es momento de pasar factura y dar voto castigo a quienes no han podido solventar los problemas del país”, concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!