Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista ofrecida al periodista español, Ignacio Ramonet, afirmó que la nación venezolana venderá su petróleo en Petro, medida que tiene como objetivo debilitar el ataque norteamericano a la economía y producción venezolana.
En este sentido, el Primer Mandatario Nacional explicó que la criptomoneda venezolana ya se ha estado utilizando para la venta de otros bienes nacionales, como es el caso del hierro y el acero; motivo por el que también se espera expandir su uso para vender parte de la producción de oro.
“El Petro no solamente va a servir para importaciones, como está ocurriendo, sino servirá para proteger a los trabajadores, vender nuestros productos y seguir construyendo el ecosistema de esta criptodivisa que es una respuesta de la Revolución a la agresión económica, al bloqueo, a las sanciones, a la maldad diabólica del gobierno de Estados Unidos”, aseveró.
Asimismo, indicó que en los últimos años, la administración de Donald Trump inició una persecución financiera contra el Gobierno Bolivariano al congelar todas las cuentas del Estado venezolano en el exterior, lo que limita el pago y compras en el mundo de medicinas, alimentos, materias primas y productos de primera necesidad, medidas que van en contra de los derechos humanos.
En tal sentido, el Jefe de Estado aseguró que fueron más de 15 mil millones de dólares en efectivo congelados; también el robo de dos empresas básicas que proporcionaban al país sustento económico, como el caso de Citgo y Monómeros, las cuales fueron robadas por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó y su grupo, todo respaldado por la Casa Blanca.
Para finalizar, indicó que la palabra clave para el año 2020 es Producción y que se deben desatar los nudos para la producción de los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana. “Estamos a las puertas del crecimiento económico”, expresó.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!