Puerto Ordaz.-Jersys Fernández, joven decapitada por bandas armadas de El Perú, era oriunda de Las Tunitas, Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón y nieta de un conocido pescador de la costa oriental de la referida localidad-
La víctima dejó dos menores en orfandad. Las razones por las cuales la decapitaron, junto a otra persona, que aún no ha sido identificada, se desconocen, aunque, trascendió de manera extraoficial que el suceso dantesco se debió a un ajuste de cuentas.
Supuestamente, Fernández, entregó a su pareja a efectivos de la Guardia Nacional, quien era conocido en los bajos fondos como “El Chapulín”, cuyo sujeto muere posteriormente en un aparente enfrentamiento con los castrenses.
La segunda cabeza, posiblemente corresponde al primo de la fémina, información que aún no está confirmada.
El suceso macabro ha sido rechazado por la población de El Callao, luego que descabezados son abandonados en Plaza El Jobo, en un bolso de color azul.
Impunidad gobierna Sur del estado Bolívar
Aún, no existen detenidos, mucho menos se sabe las razones por las cuales mataron a Dorialcely del Valle Tocuyo Martínez de 30 años de edad y Martha Liliana Aristizábal de 37 años de edad, ambas recibieron ráfagas de disparos y sus cadáveres encontrados en la parte trasera de una casa abandonada de la zona minera La Iguana de El Callao.
Tocuyo, antes de morir acusó públicamente al alcalde, Alberto Hurtado, de ser cómplice de las redes de prostitución en la población. Un video de lo ocurrido circuló por las redes sociales, luego el par de mujeres desaparece y después, ambas son halladas muertas.
Cuatro niños quedaron huérfanos, aún familiares esperan que se haga justicia por la muerte de dichas mujeres, a pesar que banda de El Perú, se hizo responsable, miembros de este grupo de criminales, continúan operando en zonas mineras de El Callao.
A estas muertes se unen otros homicidios que expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, no dan respuestas a los dolientes.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!