Ciudad Guayana.- Los casos de COVID-19 en la ciudad han aumentado de manera incontrolable, esto debido a la inconsciencia ciudadana que a diario se puede observar en la calle.
El equipo de reporteros de Nueva Prensa Digital en su recorrido por los distintos sectores de Guayana, pudo constatar que entes gubernamentales habilitaron el estacionamiento de la Fundación Mundo Sonrisas, ubicado en la carrera Churum Merú de Puerto Ordaz, para hacer la instalación de 5 tráilers que funcionarán como hospital de campaña para albergar a pacientes portadores de la COVID-19.
Residentes de la zona se encuentran en desacuerdo con esta decisión, pues consideran que es algo sumamente riesgoso para los habitantes de este sector, que en su mayoría son niños y adultos mayores.
Una de las afectadas, quien por miedo no quiso identificarse, expresó que «esto es una idea descabellada, la gente que es portadora de este virus debe estar completamente aislada no mezclada con las personas que nos cuidamos y hacemos el esfuerzo a diario para mantenernos sanos».
Rodríguez, otro de los vecinos residentes quien tampoco quiso dar su identidad por completo, apoya el comentario de la residente, y agrega que «esto de verdad fue una decisión desesperada el instalar ese hospital de campaña justamente ahí, donde es la entrada principal del hospital Uyapar y en vez de prevenir lo que hacen es poner en riesgo la salud tanto de los que ya están enfermos de otras cosas en el hospital, como de los que estamos fuera y nos encontramos sanos».
De igual forma agregaron que, cuando inició todo esto de la pandemia en la ciudad, hospedaron a varios enfermos en la fundación armonía que es la de adulto mayor y a los días se escaparon por que no recibían la atención necesaria, «si pretenden hacer lo mismo con este nuevo hospital de campaña, corremos un mayor riesgo, exigimos soluciones», reclaman los afectados.
Cifras
Según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aislamiento es una medida importante que deben adoptar las personas con síntomas o portadoras de la COVID‑19 para evitar infectar a otras personas de la comunidad, incluidos sus familiares.
De acuerdo a información del vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, Venezuela registró 869 contagiados más de COVID-19, nuevo récord en 24 horas de casos en el país, para un total de 19.443 infectados de SARS-COV-2, de los que han fallecido 169, cinco de ellos en las últimas 24 horas.
Por otra parte, el estado Bolívar, cuenta con 57 nuevos casos, de los cuales 56 son de transmisión comunitaria y 1 importado, de los comunitarios, no se brindaron mayores detalles ni ubicación de los mismos, mientras que, el caso importado se encuentra en Santa Elena de Uairén y proviene de Brasil. Con esto, Bolívar llega a los 1.372 casos positivos de Covid-19.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!