Hunter Biden
Hunter Biden (c) toma de la mano a la primera dama de EE.UU., Jill Biden (i) y de su esposa, Melissa Cohen Biden (d). cuando sale de su juicio federal por armas después de que un jurado lo declaró culpable de tres cargos por armas en el Tribunal Federal de Distrito de EE. UU. en Wilmington, Delaware, EE.UU. EFE/Jim Lo Scalzo

Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, lo declararon culpable de los tres cargos que afrontaba por compra y posesión ilegal de un arma. Es la primera vez que el hijo de un mandatario en activo lo condenan y podría recibir una pena máxima de 25 años de cárcel.

Su juicio comenzó la semana pasada en Delaware y el jurado alcanzó este martes su veredicto tras tres horas de deliberación y sin que el acusado llegara a declarar en el juicio.

Biden, hijo de la primera esposa del presidente, la fallecida Neilia Hunter Biden, estaba acusado de mentir en octubre de 2018 cuando no reconoció que consumía drogas en un formulario para comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, que luego guardó durante 11 días.

Los cargos contra él son el resultado de una investigación que se abrió en 2018 durante el Gobierno de Donald Trump y que el propio exmandatario, futuro candidato republicano para las elecciones de noviembre, ha usado para atacar a su contrincante demócrata.

En concreto, se le consideró culpable de declaración falsa al comprar un arma de fuego, declaración falsa en los documentos a mantener en los archivos del vendedor del arma y posesión ilegal de un arma de fuego.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store