Ciudad Guayana.- Será decomisada toda la mercancía de los productos brasileños de las marcas Maná, Aurora, Lanche y Citterio que se encuentren en los comercios formales e informales, así lo informó a través de un comunicado la Dirección General del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS).
Esta medida se debe a que esos embutidos no cuentan con la autorización sanitaria de comercialización en el territorio nacional, como producto apto para el consumo humano (Registro Sanitario de Alimento Importado).
El documento firmado por el ingeniero Omcar Caldera explica que los cuatros productos brasileros infringen las normativas vigentes, por tal motivo exige a las autoridades realizar de forma inmediata la vigilancia, control y decomiso definitivo de los productos antes mencionados en pro de velar por la comercialización de productos alimenticios ajustados a las normativas.
Lo más económico
Consumidores y vendedores de las salchichas brasileñas Maná en Puerto Ordaz, mostraron su descontento por este comunicado, pues consideran que si no es apto para el consumo humano, porque las autoridades permitieron que miles de familias las consumieran desde hace más de seis meses que el producto está en la calle.
Marisol Nuñez, ama de casa, sustento de su familia y con tres niños pequeños, dijo que sustituyó en varias oportunidades la proteína en su dieta alimenticia por estas salchichas, por considerar que son más económicas.
“Un kilo de carne cuesta 700 mil bolívares y cada salchicha tiene un precio aproximadamente de 30 mil bolívares, es más rentable comprar 6 salchichas y con eso resuelvo el almuerzo para mis hijos”.
Por su parte algunos comerciantes informales expresaron que la venta de salchichas en cualquier esquina de la ciudad les permitía tener un ingreso económico, pues compraban los paquetes y ofrecían por unidad el producto. “Ahora no podemos vender lo que tenemos y qué hacemos con esa mercancía, sin duda es perdida para nosotros”, dijo Mariano Villalobos.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!