El equipo de abogados que defiende al empresario colombiano Alex Saab manifestó sentirse «entristecido» y «molesto» por el fallo del Tribunal Constitucional de Cabo Verde por haber autorizado la extradición de su cliente a EEUU, ya que fue rechazado el recurso que interpusieron para evitar que ocurriera. Sin embargo, advierte que «el asunto no está cerrado».

Germano Almeida, uno de los defensores de Saab, afirmó este miércoles 8 de septiembre que la defensa esperaba que la instancia judicial atendiera su recursos y planteamientos de inconstitucionalidad sobre el proceso que se le ha llevado a cabo al barranquillero. Por eso, no cree que el mecanismo deba continuar sin que exista una valoración los presupuestos del proceso, que no fueron analizados por el Tribunal.

“Para nosotros, el asunto no está cerrado, porque el convenio del Tribunal Constitucional dice que este asunto [la extradición], no el de doble criminalidad, no fue considerado por ninguno de los tribunales. Esto significa que el caso debe volver a la Corte de Apelaciones para verificar el supuesto de que no analizó”.

A su juicio, el caso de Alex Saab tomó un matiz político donde se involucró el poder de EEUU.

“No tiene sentido que la corte esté ante un proceso y verifique que hay violaciones a la Constitución y la ignore o desestime porque, de hecho, el proceso no es adecuado, no tiene sentido. El Tribunal Constitucional no hizo justicia”, expresó Almeida.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store