Caracas.- La abogada Ana Leonor Acosta confirmó la noche de este lunes que el periodista Roland Carreño dio positivo al Covid-19, tras ser atendido por médicos de guardia del Hospital de Clínicas Caracas, donde ingresó por una crisis hipertensiva y problemas respiratorios. 

«Se confirma diagnóstico de Covid-19 al periodista Roland Carreño», escribió la abogada en Twitter.

Más temprano, la abogada de Carreño, María Alejandra Poleo, informó que el dirigente político fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas, debido a una crisis hipertensiva. 

«Efectivamente, Roland (Carreño) presentó otra nueva crisis hipertensiva, esta vez un tanto más aguda, y ameritó el traslado de emergencia a los fines de ser evaluado por un cardiólogo y en materia respiratoria, ya que presentaba un síndrome respiratorio también agudo», dijo la abogada a las cámaras de TVVenezuela. 

La abogada explicó que el ingreso del dirigente se hizo a través de la emergencia del Hospital de Clínicas Caracas y al momento de sus declaraciones (8:40pm) se encontraba siendo evaluado por los médicos de guardia. 

Piden medida cautelar

La salud de Roland Carreño, según agregó la abogada, viene empeorando desde hace apróximadamente dos semanas, lo que hizo que ella, junto a varias ONG y partidos políticos solicitaran a Tribunales una medida cautelar sustitutiva de libertad para el detenido. 

«Nosotros venimos solicitando ante el tribunal cuarto contra el terrorismo, que Roland fuese evaluado por sus médicos de confianza, incluso solicitamos al juez una medida cautelar sustitutiva de libertad, porque las condiciones de reclusión estaban empeorando su situación de salud como ocurrió hace 11 días que la salud de Roland se ha visto deteriorada», sostuvo. 

Más temprano, la abogada Poleo indicaba en Twitter que «el traslado se hace bajo la responsabilidad del director del DIP, el tribunal nunca se pronunció por el derecho a la salud de roland», acotó. 

Roland Carreño, periodista y dirigente político por el partido Voluntad Popular, lleva 11 meses privado de libertad y en ese tiempo ha presentado una severa crisis hipertensiva.

Hace dos semanas apróximadamente, tanto la abogada María Alejandra Poleo, como distintas ONG y partidos políticos han denunciado el estado de salud de Carreño, solicitando al jueve José Mascimino Márquez García, el traslado a un centro médico, sin embargo, no contaron con el respaldo del Tribunal Cuarto de Terrorismo. 

Carreño fue detenido el 20 de octubre de 2020, por «delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República», así lo explicó el Fiscal General y la administración de Nicolás Maduro en su momento.