Florida.- El abogado del empresario Álex Saab negó este miércoles que su defendido haya colaborado con Estados Unidos en dar información sobre Nicolás Maduro, tal y como lo afirmó el periodista de AP, Joshua Goodman. 

A través de un comunicado, David Rivkin dijo: «Mi cliente, Alex Saab, declara que nunca ha conocido a Bruce Bagley y que este nunca ha trabajado para él en ninguna capacidad. Alex Saab también declara que cualquier afirmación de que ha cooperado con las autoridades estadounidenses, en contra de los intereses deVenezuela, es totalmente falsa», dice parte del comunicado. 

La defensa asegura que el presunto testaferro de Nicolás Maduro es un ciudadano «leal» de Venezuela y, según, ha llevado a cabo todas sus actividades con el pleno conocimiento y la bendición del gobierno oficialista. 

Datos antes de ser acusado

Más temprano, el periodista Goodman aseguró que Saab proporcionó datos sobre la administración de Maduro antes de ser acusado en el año 2019. 

Goodman señaló que Saab mantuvo «reuniones secretas» con fuerzas del orden norteamericano, según unos documentos sobre un caso relacionado con el profesor Bruce Bagley de la Universidad de Miami.