La Defensoría Educativa solicitó a la población estudiantil retomar a partir del día lunes 13 de marzo el uso obligatorio de las mascarillas dentro de las instituciones, debido a que se están reportando brotes gripales en el estado Bolívar.
Con motivo de poder contrarrestar la cadena de contagio, el programa de servicio social instó a los estudiantes, docentes y empleados a cumplir con esta orientación.
A pesar de las diferentes jornadas de vacunación que estuvieron disponibles a lo largo del territorio regional, aún se registra un número considerable de menores quienes sus padres no brindaron la autorización respectiva para que ser vacunados, y poder inmunizarlos.
Comunicado
Milagro Centeno, integrante de la Defensoría Educativa, explicó para Nueva Prensa Digital, que por el reciente brote de influenza registrado dentro de las escuelas y liceos, se vieron en la obligación de publicar el comunicado por parte del servicio social.
«Se le está pidiendo a las instituciones educativas el reforzamiento de las acciones de prevención, aunque siempre se ha velado porque los estudiantes sigan manteniendo las medidas de bioseguridad», dijo Centeno, quien se mantiene en la Unidad Educativa Nacional Alta Vista Sur II.
Igualmente, detalló que desde el 2020 que inició la pandemia no se ha «bajado la guardia», desde la Defensoría Educativa se les recuerda al estudiantado la importancia de mantenerse protegido.
Para garantizar espacios educativos saludables, reiteran a la ciudadanía que deben terminar de cumplir con el esquema de vacunación correspondiente. Asimismo, en caso de tener algún malestar general o cuadro de virus el estudiante o docente no debe asistir a la institución.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!