Barquisimeto, Lara. Yonathan Mendoza respondió con un sencillo remolcador en la parte baja de la décima entrada para que los Cardenales de Lara dejaran en el terreno a los Caribes de Anzoátegui el domingo, al imponerse por 6-5, lo que extendió a un séptimo y definitivo encuentro la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Los Cardenales llegaron con ventaja de dos carreras al noveno episodio, pero un cuadrangular solitario de Oswaldo Arcia y un elevado de sacrificio de Gabriel Lino empataron el encuentro y lo mandaron a la definición en entradas extra.
Carlos Rivero conectó de 3-1 y empujó tres anotaciones para ser la figura a la ofensiva por los Cardenales. Yonathan Mendoza se fue de 5-2 con una producida y Osman Narval bateó de 5-4 con un doble y dos carreras anotadas.
Ricardo Gómez (1-0) retiró una entrada y dos tercios sin permitir libertades para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Logan Darnell (0-1), tras permitir dos imparables y la carrera de la diferencia sin sacar outs en su relevo.
En la LVBP no había una Gran Final que llegara a los siete duelos, desde la zafra 2012-2013, cuando los Navegantes del Magallanes resultaron campeones, justamente ante el conjunto barquisimetano.
Redacción SNPD con
información de LasMayores.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!