Entre el australiano Jai Hindley y el francés David Gaudu hay menos de 3 minutos y medio y seis ciclistas que se jugarán el tercer puesto del podio del Tour de Francia que dejarán libre el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Tadej Pogacar.

Hindley es ahora quien ocupa esa posición, con una renta de 1.42 minutos sobre el español Carlos Rodríguez, que tiene una ventaja de 17 segundos con el británico Adam Yates y de 22 con su hermano Simon.

El también británico Tom Pidcock, compañero de Rodríguez en el Ineos, está a 64 segundos del español y el francés David Gaudu, la gran esperanza nacional, a 99.

HINDLEY, LA EXPERIENCIA DE SU LADO

El australiano de 22 años es el único de los aspirantes que ya sabe lo que es ganar una gran vuelta, gracias a su victoria en el Giro de 2022, dos años después de haber sido subcampeón.

El ciclista del Bora tiene ventaja gracias a su victoria en la primera etapa de alta montaña del Tour, que también le sirvió para lucir un día el maillot amarillo, pero cedió algo de tiempo en el Puy de Dôme, donde dio muestras de debilidad.

«Siempre voy a más en las grandes vueltas, así que espero ir mejorando. Me sorprendió estar tan bien en la primera semana. Creo que todo está muy abierto, pero voy a intentar dar lo mejor», señaló el australiano en la primera jornada de descanso.

RODRÍGUEZ, EL INTERROGANTE DE LA PROMESA

El español de 22 años disputa su primer Tour y su segunda carrera de tres semanas, tras haber dejado escapar el podio por una caída en la Vuelta a España del año pasado, por lo que su evolución en lo que resta es una incógnita.

Propulsado a jefe de filas en la potente formación Ineos, Rodríguez ha aguantado con los mejores, en las etapas de montaña y los puertos que restan se adaptan bien a sus condiciones, como demostró con su noveno puesto en la pasada Dauphiné.

«Llevo trabajando tiempo para intentar llegar aquí al mejor nivel (…) Estoy bastante contento con estar en la situación que estoy. Pero habrá que ver cómo siguen respondiendo las piernas, es mi primer Tour, estoy descubriendo todavía la carrera», señala.

ADAM YATES, ENTRE GREGARIO Y CANDIDATO

Adam Yates llegó al Tour como segunda baza del equipo UAE si no respondía la primera, Pogacar, pero tras haber ganado la primera etapa en Bilbao por delante de su hermano y haber vestido el primer amarillo, se ha ido alejando de los primeros puestos de la general.

La duda con el británico, de 30 años, cuarto en el Tour de 2016 y en la Vuelta de 2021, será ver si tiene que dedicarse a su patrón o si puede ir por libre en busca de su primer podio en una grande.

No es descartable que entre en los planes del UAE para desestabilizar a Vingegaard en la lucha por el maillot amarillo.

SIMON YATES, LA FUERZA DE LA LIBERTAD

A diferencia de su hermano gemelo, Simon es el jefe de filas del Jayco, lo que le deja libertad para buscar la mejor general posible y eso se ha notado porque ha sido el más ofensivo de los candidatos al tercer escalón del podio.

Una caída camino de Limoges en la séptima etapa le hizo perder 47 segundos y dos puestos en la general, recuperó unos segundos en el Puy de Dôme, lo que demuestra que está en buenas condiciones para pelear por su segundo podio en una grande, tras el tercer puesto del Giro de 2021.

En su contra juega que tiene menos equipo que sus rivales para las etapas de montaña, lo que le obligará a jugar como electrón libre en el pelotón.

PIDCOCK, ENCADENADO A LA GENERAL

El ciclista de Leeds siempre ha dicho que él no es un corredor de clasificaciones generales, que prefiere buscar etapas, pero la perspectiva del podio parece haber atenuado esa sensación y en el día de reposo confesó que está «ganando en paciencia».

Su objetivo, aseguró, está entre acabar bien situado en la general ganar una etapa, tras su brillante triunfo el año pasado en el Alpe d’Huez.

«Volver a levantar los brazos es mi sueño, pero ahora estoy bienb situado en la general y va a ser más difícil que me dejen saltar. Así que tendré que tener paciencia y adaptarme a otra cosa, es una experiencia diferente», señaló el corredor de 23 años.

Además, Pidcock es compañero de Rodríguez en el Ineos, lo que hace que el potente equipo británico tenga dos bazas para buscar un puesto en el podio.

DAVID GAUDU, LA ESPERANZA LOCAL

Cuarto de la pasada edición, Gaudu tiene a sus 26 años sobre sus hombros toda la esperanza de un país y la voluntad confesada de mejorar la clasificación del año pasado.

Pero el ciclista del Groupama ha perdido tiempo en cada jornada en la que la carretera se ha puesto cuesta arriba y sus expectativas han caído.

«Es cierto que las cosas no están saliendo como pensábamos, pero queda mucho terreno. En mi mente, el podio sigue siendo el objetivo, aunque está claro que lo tengo complicado», afirmó el francés.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store