En los Hawks, Bogdan Bogdanovic, con 24 puntos y 7 rebotes fue la gran figura. EFE

Solo tres días después de desperdiciar un +30 y acabar perdiendo un partido que tenían bajo control, los Boston Celtics volvieron a vivir una pesadilla en Atlanta ante los Hawks, que este jueves les ganaron en la prórroga por 123-122 con una canasta heroica y a falta de 0.1 segundos de Dejounte Murray.

Matemática y técnicamente le importan muy poco estos partidos de final de temporada a unos Celtics que son el mejor equipo de la NBA y que ya tienen garantizado el primer puesto del Este para los ‘playoff’ con un balance de 57-16.

Pero a solo tres semanas de que comiencen los ‘playoff’, no parece la mejor imagen para los Celtics perder dos veces seguidas ante un equipo como Atlanta, que está firmando una temporada muy gris (décimos del Este con 34-39) y que además tiene a su estrella lesionada (Trae Young).

Inolvidable noche para Dejounte Murray

Murray acabó su inolvidable noche con 44 puntos (récord de anotación en su carrera), 7 rebotes y 7 asistencias y metió además todos y cada uno de los 11 tantos de los Hawks en el tiempo extra.

Eso sí, no tuvo ningún reparo en asumir la responsabilidad en ataque de los locales, aunque eso le llevara a efectuar 44 de los 104 tiros de campo en total de su equipo con una efectividad discreta (18 de 44 incluyendo un 6 de 19 en triples).

Según el portal especializado StatMuse, en las últimas 20 temporadas solo Kobe Bryant y Russell Westbrook intentaron en un encuentro de la NBA más tiros de campo que Murray esta noche.

Tras la canasta de Murray a falta de 0.1 segundos superando la defensa de Jrue Holiday, los Celtics buscaron un palmeo milagroso en el último suspiro.

Pero Derrick White, al intentar colocar el balón lo más cerca posible del aro en su saque de banda, lo metió sin querer y de forma tragicómica, por lo que los Hawks recuperaron la posesión y cerraron un triunfo que les sitúa como el único equipo en doblegar dos veces a Boston este curso junto a los Denver Nuggets y los Indiana Pacers.

Podía evitar la prórroga

Boston también tuvo el tiro para evitar la prórroga, pero Jayson Tatum falló un triple sobre la bocina.

Ahora con dos derrotas seguidas tras romper su racha de nueve triunfos consecutivos, los Celtics contaron con 31 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias de Tatum, 22 puntos y 7 rebotes de White y 20 puntos y 7 rebotes de Kristaps Porzingis.

En los Hawks, además de Murray destacaron Bogdan Bogdanovic, con 24 puntos y 7 rebotes además del triple que empató el encuentro a falta de 26.7 segundos en el último cuarto; y De’Andre Hunter, con 21 puntos y 13 rebotes.

Los Hawks acumulan cuatro triunfos seguidos y esta victoria ante los Celtics tuvo aún más mérito si se tiene en cuenta que el miércoles tenían partido contra los Portland Trail Blazers mientras que Boston pudo descansar.

Defensa de los Pelicans redujo a los Bucks

Los New Orleans Pelicans, haciéndose fuertes con su defensa, vencieron este jueves por 107-100 a unos Milwaukee Bucks que desperdiciaron una gran actuación de Giannis Antetokounmpo, quien acabó con 35 puntos y que metió 20 de ellos en un espectacular tercer periodo.

Los Pelicans (45-28) siguen a la caza del cuarto puesto en el Oeste, todavía en poder de unos LA Clippers a la baja (45-27).

Por su parte, los Bucks (46-27) no pudieron recuperarse de su derrota en un partido épico contra Los Angeles Lakers y ven de cerca a los New York Knicks (44-28) disputándoles la segunda plaza del Este.

Zion Williamson (28 puntos, con 11 de ellos en el último cuarto, y 5 rebotes) y CJ McCollum (25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), Jonas Valanciunas (17 puntos y 10 rebotes) y Trey Murphy (15 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias encabezaron la ofensiva de los locales.

Pero en el equipo de la cuna del jazz el comandante en defensa fue Herb Jones, soberbio con 4 robos y 3 tapones además de 11 puntos y un tremendo compromiso para cerrar el camino a los jugadores rivales.

15 tiros de 22 para el griego

En Milwaukee, Antetokounmpo terminó con 15 de 22 en tiros de campo y 5 de 11 desde la línea de personal. Sumó además 14 rebotes y 4 asistencias.

Malik Beasley le respaldó con 20 puntos (6 de 11 en triples) mientras que Damian Lillard, desaparecido durante gran parte del encuentro, metió 10 tantos en el último cuarto para cerrar la velada con 20 en total.

Los Pelicans, en los que el puertorriqueño José Alvarado no jugó por lesión, forzaron 14 pérdidas de balón de Milwaukee que dieron pie a 17 puntos.

El sábado recibirán a unos Boston Celtics que llegarán con el orgullo herido tras dos sorprendentes derrotas seguidas frente a los Atlanta Hawks, quienes serán precisamente el próximo rival de los Bucks.

Antetokounmpo contra Williamson

Giannis y Zion se emparejaron desde el principio en un suculento cara a cara entre dos de los jugadores más físicos, talentosos y letales en la pintura de toda la NBA.

Antetokounmpo, no obstante, buscó los bloqueos con Brook López para quedarse después con Valanciunas y castigó ese desajuste frente al interior lituano.

El griego llegó a 10 puntos y Beasley sumó 9 puntos con tres triples, pero los Pelicans se reagruparon en defensa, provocaron 6 pérdidas de balón de sus oponentes y cerraron el primer cuarto por delante con Williamson y McCollum al frente de la ofensiva.

Triste triple

Nueva Orleans firmó un triste 1 de 10 en triples, pero tenía muy clara la receta para esta noche: defensa y más defensa.

Al frente de ese esfuerzo, atrás daba las órdenes un omnipresente Jones (3 robos y 3 tapones al descanso) y los Bucks se topaban con mil brazos y mil cuerpos cada vez que intentaban ir hacia la canasta rival.

Esa fortaleza defensiva permitió a los Pelicans correr, sobre todo con un McCollum muy inspirado y que acabó la primera parte con 18 puntos. También recibió la ayuda de Valanciunas, con 11 puntos en el segundo cuarto, y para rematar Larry Nance Jr. conectó una afortunada canasta sobre la bocina y tras rebote ofensivo.

En definitiva, el partido estaba exactamente donde querían los de Willie Green y los Bucks, con 9 balones perdidos en los dos primeros cuartos, se marcharon al vestuario con caras largas y mucho terreno por recuperar (61-45).

Al rescate en la reanudación apareció un gigante heleno para resucitar a los de Doc Rivers.

Un Antetokounmpo imparable

Con 20 puntos solo en un tercer cuarto monumental, Antetokounmpo se mostró imparable y arrollador en la pintura, solo falló un tiro de los 9 que intento en ese periodo y desintegró el muro de los Pelicans que le había frenado —en parte— en la primera mitad.

A solo 3 puntos llegaron a ponerse los Bucks, pero los Pelicans encontraron agua en el desierto con dos triples seguidos de Murphy y uno de Nance Jr. que les permitieron aterrizar en el último cuarto con margen tras el ‘huracán Giannis’ (85-73).

Los Pelicans tenían una ocasión de oro aprovechando los minutos de descanso de Antetokounmpo, pero malgastaron esa oportunidad y los Bucks seguían con opciones.

Extrañamente, renunciaron a que el ataque pasara más por las manos de Antetokounmpo (solo 3 puntos y un tiro en el último cuarto), pero también es cierto que Lillard y Beasley con sus triples les guiaron a estar solo con -5 y 3.27 todavía por disputarse (98-93).

Finalmente, no pudieron concretar la remontada y una parte imprescindible.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store