El checo Jiri Lehecka, revelación de la presente edición, superó al canadiense Felix Auger-Aliassime (6) por 4-6, 6-3, 7-6(2) y 7-6(3) en tres horas y 14 minutos para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia por primera vez en su carrera.

“Sinceramente es increíble. Es difícil encontrar palabras para describir cómo vine del año pasado hasta llegar a Australia. Si alguien me hubiera dicho esto no le hubiera creído”, dijo tras una victoria que le ha hecho escalar 32 puestos hasta la posición número 39 de la lista ATP.

El checo, que no fue capaz de superar ningún partido de primera ronda en competición ‘major’ en la temporada pasada, se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo que mantienen el italiano Jannik Sinner (15) con el griego Stefanos Tsitsipas (3).

“Todos los chicos a los que he vencido aquí, todos ellos son jugadores increíbles, así que debo de estar jugando mi mejor tenis”, comentó después de superar en rondas previas al croata Borna Coric (21) y al británico Cameron Norrie (11).

Lehecka no se inmutó con la resolución de un primer set que cayó del lado del canadiense y combinó tanto su poderío desde la línea de fondo como su sutileza con las voleas después de anotarse el 80% de los puntos que acabó en la red.

Ahora podría vengarse de su derrota en la semifinales de Róterdam ante Tsitsipas en el caso de que el heleno se imponga a Sinner.

Tsitsipas evitó la remontada de Sinner y es cuartofinalista

El griego Stafanos Tsitsipas se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia tras una dura batalla ante el italiano Jannik Sinner, que se alargó durante 4 horas, por 3-2 (6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3).

En un duelo de sacadores (Tsisipas 12 directos y Sinner, 11), el griego comenzó imponiendo su ley anotándose los dos primeros sets, sin grandes diferencias en el juego, pero con más dominio de la bola en los momentos decisivos.

Con 2-0 en contra, Sinner demostró que es uno de los jóvenes (21 años) que aspira a estar muy arriba en el circuito y lejos de abandonarse a su suerte apretó los dientes para igualar a dos mangas el partido.

En el quinto y definitivo set, Tsitsipas tuvo su primera oportunidad en el quinto juego cuando dispuso, tras un 0-40, de tres oportunidades de rotura que Sinner neutralizó. Pero fue un aviso, porque en el séptimo juego se volvió a repetir la situación al colocarse el griego con 0-40 sobre el servicio del italiano.

Tsitsipas desaprovechó las dos primeras opciones, pero a la tercera rompió el saque de su rival y puso la directa hacia los cuartos del final, evitando la remontada del italiano.

El jugador griego, tercer cabeza de serie del torneo australiano se enfrentará en cuartos de final con el checo Jiri Lehecka, una de las revelaciones de primer Grand Slam de la temporada. 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store