Mazatlán, México. Las Águilas Cibaeñas dominicanas derrotaron este miércoles por 2-0 a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela y los pusieron al borde de la eliminación de la Serie del Caribe que transcurre en la ciudad mexicana de Mazatlán.

Dominicana mantuvo el paso perfecto en cuatro apariciones y Venezuela dejó su récord en una victoria y tres derrotas, a la espera de lo que hagan sus rivales en el resto del torneo.

El pitcher ganador fue el relevista Darío Álvarez, quien tiró un tercio en el que regaló una base por bolas. El perdedor fue Padrón, quien aceptó las dos carreras dominicanas. Fernando Abad se apuntó salvamento.

Este jueves, los Caribes se jugarán la vida ante los Tomateros de Culiacán mexicanos y las Águilas tendrán su último partido de la primera fase al enfrentar a los Caimanes de Barranquilla de Colombia

MÉXICO SIGUE VIVO

Los Tomateros de Culiacán de México combinaron bien una ofensiva de ocho imparables para vencer este jueves por 6-3 a los Federales de Chiriquí de Panamá y mantenerse con vida en la Serie del Caribe de Béisbol.

Mexicanos y panameños suman dos victorias y dos derrotas  y tienen buenas posibilidades de acceder a la semifinal en la que ya están asegurados las Águilas del Cibao de República Dominicana y los Criollos de Caguas puertorriqueños

El juego lo ganó Anthony Vásquez, con cuatro hits y dos carreras en siete entradas de labor, lo perdió Luis Machuca y el panameño Alberto Baldonado, quien cerró por los mexicanos, se apuntó salvamento.

Por los mexicanos, Julián León bateó de 3-1 con cuadrangular y cuatro carreras impulsadas y por Panamá, David Rodríguez se fue de 4-2.

Este jueves los panameños enfrentarán a Puerto Rico y México a Venezuela en los partidos que decidirán los dos equipos que acompañarán a Puerto Rico y República Dominicana en las semifinales.

PUERTO RICO “PARIO” PARA VENCER A COLOMBIA

Jonathan Morales negoció un boleto con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada, y Puerto Rico desempató el apretado encuentro del miércoles, en que se impuso 2-1 sobre Colombia, poniendo un pie en las semifinales de la Serie del Caribe.

Los Criollos de Caguas sufrieron más de lo presupuestado ante los Caimanes de Barranquilla. Al final, consiguieron el triunfo, mientras que Colombia siguió sin ganar en el certamen, donde hilvana una racha de nueve derrotas desde la edición anterior.

Puerto Rico cierra su actividad en la fase regular este jueves ante Panamá con la clasificación a la siguiente ronda prácticamente asegurada, aunque su manejador Ramón Vázquez no se confía.

“Nosotros todavía no hemos ganado nada, mañana tenemos el juego importante donde podemos asegurar el pase a semifinales ante Panamá, que están jugando muy buen béisbol a pesar de que no tuvieron liga en su país”, comentó Vázquez.

Resultados de la Serie del Caribe

Panamá 6, Venezuela 3 – NUM.

Rep. Dom. 5, Puerto Rico 1 – NUM.

México 10, Colombia 2 – NUM.

 

lunes, 01 de febrero:

Panamá 9, Colombia 5 – NUM.

Puerto Rico 3, Venezuela 0 – NUM.

Rep. Dom. 4, México 2 – NUM.

 

martes, 02 de febrero:

Venezuela 1, Colombia 0 – NUM.

Rep. Dom. 11, Panamá 6 – NUM.

Puerto Rico 6, México 4 – NUM.

 

miércoles, 03 de febrero:

Rep. Dom. 2, Venezuela 0 – NUM.

Puerto Rico 2, Colombia 1 – NUM.

México 6, Panamá 3 – NUM.

 

jueves, 04 de febrero:

Panamá @ Puerto Rico 1:30 PM ET

Colombia @ Rep. Dom. 5:30 PM ET

Venezuela @ México 10:00 PM ET

 

viernes, 05 de febrero:

SEMIFINALES

 

sábado, 06 de febrero:

FINAL

 

Posiciones Serie del Caribe 2021

Equipo                                  G      P       PCT  GB

República Dominicana                 4       0       1.000         –

Puerto Rico                           3       1       .750  1

México                                  2       2       .500  2

Panamá                                2       2       .500  2

Venezuela                             1       3       .250  3

Colombia                              0       4       .000  4

 

Redacción SNPD con información

de EFE noticias y LasMayores.com