Ciudad Guayana. A través del Programa Agrícola se inició con 33 participantes el curso de Ahumado de Pescado en las instalaciones del Centro de Formación Socialista Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz.

Los detalles los dio a conocer el Profesor Técnico Productivo, Ramón Curbata, quien explicó que se trata de una formación que cura al pescado, mediante el proceso del ahumado, el cual se puede preservar hasta un año para luego ser consumido.

En el proceso de capacitación de 186 horas los estudiantes aprenderán las técnicas para la selección del buen pescado, fileteado, marinado y ahumado, los tipos de ahumadores y maderas a utilizar.

Curbinata, bagre, lau lau , sardina, cazón, caribe, lebranche, cachama entre otros, son los pescados con los que se trabajan. Cabe destacar que los mismos serán procesados en un ahumador artesanal hecho en el Inces.

Por su parte, Curbata reiteró que la idea es que los alumnos que egresen, sepan preparar platos opcionales para su sustentar a sus familiares, se conviertan en multiplicadores de saberes y formen parte del emprendimiento.

De igual modo, se dio a conocer que este lunes se inscribirán a las personas que desean incorporarse a esta formación que iniciará el próximo 17 de octubre.

Redacción SNPD