En poco más de una hora, el suizo accedió a la segunda ronda del torneo italiano, la misma en la que cayó hace más de una semana en el torneo de Madrid ante el ruso Andrey Rublev.
Wawrinka, número 84 del ránking, consiguió agenciarse el primer set por la vía rápida, en media hora, quebrando el primer saque del bielorruso para ponerse con 3-0 a las primeras de cambio, con la amenaza de la lluvia que obligó a atrasar el inicio de la jornada todavía presente.
Intentó recomponerse Ivashka, número 73 del mundo, y subió el nivel en el segundo envite, mucho más sólido desde el fondo, algo que no evitó que cediera su saque en el décimo juego y sentenciara la clasificación de Wawrinka.
El suizo se medirá en segunda ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, un duelo del que saldrá, salvo mayúscula sorpresa, el rival del serbio Novak Djokovic en tercera ronda.
Etcheverry reta a Djokovic en segunda ronda
No comenzó bien el tenista argentino en la tierra batida italiana, cediendo su primer servicio, pero se recompuso rápidamente para recuperar el saque y quebrar el siguiente, colocándose con una ventaja prometedora de tres juegos en el primer set que dejó escapar ante la buena reacción del galo.
El primer envite tuvo que decidirse entonces mediante un ‘tie-break’ que, como pasó con el set, comenzó mal para Etcheverry, que perdió sus dos primeros saques. Volvió a exhibir resiliencia y acabó llevándose la manga después de gozar de hasta cuatro bolas de set.
Tampoco fue un buen inicio en el segundo set y se colocó 0-3 abajo el argentino, pero de nuevo contra las cuerdas sacó su mejor versión para remontar y rubricar seis juegos seguidos para acceder a segunda ronda, en la que le espera nada menos que Djokovic.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!