La Asunción, Nueva Esparta. Trotamundos de Carabobo debutó ganando en la Superliga de baloncesto, al vencer a su par Gigantes de Guayana 77 a 74; el 3° encuentro del día se efectuó en el Gimnasio “Ciudad de La Asunción” en Margarita. Un partido que se decidió en los últimos minutos dejando al capitán, Elvis Baez como la figura importante al acumular 32 tantos.
Los primeros minutos del encuentro fueron muy intensos para ambos equipos; sin embargo, el llamado “expreso azul” supo al aprovechar algunas fallas defensivas del rival y ponerse adelante en el periodo 24/19.
Carabobo a la ofensiva
No obstante, José Vargas anotó dos triples para darle la ventaja a los guayaneses, mientras que Báez acortaba la distancia aprovechando los espacios. A cuatro minutos para finalizar el periodo, el equipo de Guayana se complica con las faltas, lo que permitió a Trotamundos ser más agresivo en la pintura, un aguerrido Carlos Milano bajo el tablero combinado con la efectividad de Báez, fue la fórmula ideal para la ventaja carabobeña.
Por su parte el centro de Gigantes, Miguel Bolívar, atacaría desde el tablero al equipo carabobeño para conseguir cinco puntos, recibiendo hasta cuatro faltas; sin embargo, el jugador ser retiraría faltando dos minutos al acumular tres faltas personales, lo que preparó la cancha para las anotaciones de Gabriel Pino sumaran tantos y así mantener la delantera sobre subcampeón de la zafra anterior.
Reacción gigante
Los ataques del experimentado Axiers Sucre y el joven Edwin Mijares ayudaron para que la ofensiva de Gigantes retomará la delantera, en duelo de mucho contacto dentro de la zona. Ambos quintetos entrarían a las faltas colectivas, siendo el quinteto guayanés el más productiva.
El subcampeón de la primera edición de la Superliga, se llevó el tercer cuarto 21/15, lo que les permitió llegar al último periodo igualados a 59 tantos.
Defensas apretadas
El último periodo los equipos apretaron sus defensas lo que forzó a buscar los espacios y dominar el encuentro; las acciones fueron favorables para Guayana hasta los últimos dos minutos de encuentro, donde triples consecutivos de Arian Amundaray y Elvis Baez le dieran nuevamente la ventaja a Trotamundos (75/70).
Elvis Baez fue el mayor anotador del partido con 32 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias convirtiéndolo en la figura importante, mientras que Donta Smith con 10 tantos y Miguel Marriaga con 8 también destacaron para ser los protagonistas en esta primera victoria del conjunto carabobeño de la temporada.
Gigantes no se quedó atrás y de la mano de Edwin Mijares con 19 puntos y 8 rebotes figuró, acompañado de José Vargas, Luis Duarte y Gregory Curvelo, estos últimos con 10 tantos, dió la pelea hasta el final de un juego lleno de emoción.
Redacción SNPD con información
de Comunicaciones Superliga
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!