Estiria. El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el mejor este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno -de nuevo en el Red Bull Ring austriaco-, en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el tercer tiempo y el español Carlos Sainz (McLaren), el quinto.
Verstappen logró la vuelta rápida del día en el segundo ensayo, en el que se marcaron los mejores tiempos, siempre con neumático blando y en la primera hora de los 90 minutos de la sesión, antes de practicar tandas largas.
El neerlandés, retirado el pasado domingo, pero ganador los dos años anteriores en el circuito propiedad de su escudería, cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas vespertinas, los 4.318 metros de la pista de Spielberg en un minuto, tres segundos y 660 milésimas, 43 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), primer líder del Mundial tras ganar la primera carrera del año.
El mexicano Sergio Pérez, que dio 43 vueltas por la tarde, marcó el tercer crono (1:03.877), a dos décimas del de Verstappen; y se inscribió en la tabla de tiempos justo por delante de su compañero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll -cuarto, a medio segundo del holandés- en el ensayo vespertino, que acabó a 31 grados ambientales y con 46 grados en el asfalto.
La sesión estuvo parada unos minutos, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias-, en la novena de las diez curvas, del australiano Daniel Ricciardo, al que el doble campeón mundial español Fernando Alonso, que anunció el miércoles su regreso a la F1, sustituirá el año próximo en Renault.
Sainz, quinto el pasado domingo en la primera prueba del Mundial y que había marcado el séptimo tiempo en el entrenamiento matinal, acabó la jornada con el quinto tiempo, al girar, en la mejor de sus 45 vueltas, en un minuto, cuatro segundos y 333 milésimas: a seis décimas de Verstappen.
El sexto tiempo de la jornada lo marcó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que este año apunta a igualar el récord de títulos del alemán Michael Schumacher, único séptuple campeón de la historia. El astro británico giró en 1:04.348 y se quedó a 688 milésimas del crono de ‘Mad Max’.
El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical; prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!