La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, aclaró este martes en una entrevista para Telesur que los jubilados recibirán 70 dólares y los pensionados 25 dólares a partir del 1 de febrero.
Ningún trabajador (activo) va a percibir menos de 100 dólares. El equivalente a 100 dólares también tiene su expresión para los jubilados, que ahora pasa a ser a 70 dólares porque representa el 70% de ese ingreso mínimo integral indexado», reseña.
Agrega que los pensionados «van a llegar al equivalente de 25 dólares y acompañado de políticas, de bonos de protección social del Sistema Patria, superarán los 30 dólares».
La vicepresidente aseguró que este aumento del «sueldo indexado» es financiado por el Estado venezolano, debido al «bloqueo» económico al que se enfrenta el país.
El anuncio de Rodríguez ocurre un día después que el presidente Nicolás Maduro informara el aumento del bono de guerra económica a 60 dólares a partir del 1 de febrero, durante la presentación de su mensaje anual a la nación, en las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN).
Hasta la fecha, el aumento de bonos no representan una variación en el sueldo mínimo, por lo que estos montos no afectan en las prestaciones de los ciudadanos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!