Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció este viernes un supuesto «linchamiento mediático» por parte de los medios de comunicación, para afectar al Gobierno y a los venezolanos.
«Venezuela ha ido desmontando las mentiras y las falsedades. Los medios de comunicación y las redes sociales se sirvieron para esta campaña dirigida desde Washington por Luis Almagro», expresó Rodríguez a través de una transmisión por VTV.
La representante del Gobierno de Nicolás Maduro expuso que en los últimos días se levantó un informe el cual arrojó que «de 293 noticias verificadas, 70 % son noticias opositoras» y que en ese tiempo se analizaron también 70 millones de mensajes de la plataforma Twitter.
Rodríguez añadió que esos datos han sido entregado en un informe por el Fiscal Tarek Wiliam Saab a la Corte Penal Internacional, para hacer un llamado acerca del «uso masivo de cuentas ficticias en redes sociales para imponer información falsa contra el país».
Durante su alocución, Rodríguez también hizo mención a que «los mensajes de las redes sociales y las matrices que falsamente están sustituyendo los poderes a nivel mundial, están buscando vulnerar el orden constitucional de Venezuela, lo que se busca es la mezquindad. El gobierno de Venezuela es constitucional, el presidente Nicolás Maduro es presidente porque se sometió a través de un proceso representativo», exclamó.
Hizo hincapié en que no es la primera vez que extienden denuncias de este tipo al organismo, ya que aproximadamente hace un año denunció un problema similar.
«Venezuela seguirá cooperando con este organismo internacional, como lo hemos hecho desde el primer momento. Venezuela el año pasado presentó ante la corte penal internacional las pruebas suficientes, presentó una denuncia contra el gobierno de Donald Trump, sus autoridades por la comisión de delitos de lesa humanidad. Ellos nos confesaron el bloqueo contra Venezuela, y afirmaron que tiene un objetivo, derrocar al gobierno constitucional, y el precio a pagar el precio pagar el sufrimiento del pueblo Venezuela», reiteró.
En este sentido, Rodríguez se refirió este viernes a las últimas manifestaciones en Colombia, lo que definió como una «masacre al pueblo colombiano». Rodríguez dijo que la Administración de Nicolás Maduro está «consternada» por los hechos violentos registrados en las últimas semanas en Colombia. Criticó al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras considerar que no ha accionado contra las presuntas violaciones de los derechos humanos en Colombia.
Con información de ND
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!