El 2023 «cerró como el año de mayor estabilidad cambiaria, sin que el mercado paralelo haya dictado las reglas económicas», afirmó la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Asimismo, hizo un llamado a los que el Gobierno nacional cataloga como «extremistas locales» a desistir las acciones que perjudican a los venezolanos.
Rodríguez destacó que el 2023 finalizó con cifras importantes a nivel de productividad y agroindustria, apuntado al 2024 como «un año lleno de esperanza».
Por su parte, la funcionaria venezolana se refirió a la filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en Estados Unidos, Citgo Petroluem, denunciando que lo sucedido con la compañía es el «peor despojo presenciado por la comunidad económica mundial».
«Se robaron a Citgo», afirmó Rodríguez, estableciendo como meta llegar a una millón de barriles para fin de año, de acuerdo a los reportes por PDVSA.
Delcy Rodríguez expresó que el próximo año se espera «avanzar de manera significativa en el proceso de recuperación» de la industria petrolera venezolana.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!