vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez calificó de «descarada» a su homologa colombiana, Marta Luisa Ramírez, luego que calificara al gobierno de Nicolás Maduro como una «verdadera amenaza» para el hemisferio. 

«La palabra descaro lleva su nombre, Marta Luisa Ramírez. Usted, directamente involucrada con familiares narcotraficantes, que ejerce la narco política y se afianza en el paramilitarismo colombiano, no tiene la catadura moral para nombrar siquiera a la hija digna de Bolívar: Venezuela», dijo Delcy Rodríguez vía Twitter. 

La Vicepresidenta de Colombia utilizó la misma plataforma digital para hacer un llamado a la OEA, que permita «dar claridad» a lo que realmente se está viviendo en Venezuela. 

«La crisis humanitaria que viven nuestros hermanos, requiere la atención de la comunidad internacional», apuntó. 

En ese mismo orden de ideas, la representante del Gobierno colombiano insistió en que Hugo Chávez y Nicolás Maduro han sido «complacientes» con el narcotráfico en la frontera, «porque hacen parte de esta actividad ilícita». 

En contraste, su homologa venezolana recalcó que los grupos narcotraficantes y paramilitares están del lado colombiano y aseguró que en territorio venezolano «jamás tendrán descanso». 

«Es penoso como el crimen ha socavado la paz, las instituciones y la independencia d Colombia, hoy desangrada en su servilismo a EEUU. Venezuela vencerá», sentenció.

Elías Rivas