Ciudad Bolívar.- El pasado 09 de julio frente al río Orinoco, en el Paseo fue develado un monumento con la réplica del sable del Libertador Simón Bolívar, por el gobernador Justo Noguera Pietri, con una fiesta y mucha fanfarrea, junto a altas autoridades.
No duró un mes de inaugurada la obra y ya cargaron con la placa, vecinos del sector asumen que son los llamados “chatarreros” que arrastran todo a su paso, y ha sido denominado como un nuevo emprendimiento, que saquea con todo sin importar nada.
La emblemática obra fue construida por la Misión Venezuela Bella y ConstruBolívar, la construcción del monolito cuenta con los estándares de calidad direccionados por el Gobierno nacional, sin embargo es evidente que fue solo una pega la que usaron para identificar la obra.
Cabe destacar que esta obra fue realizada en todos los estados de Venezuela como tributo a los 200 años de la Batalla de Carabobo, así que asumimos que el escrito, el cual delincuentes no nos dieron la oportunidad de leer ni tomarnos una foto en tan fascinante obra.
“Por acá pasan los llamados chatarreros los vemos cargar con todo, jovencitos en su mayoría, hacemos un llamado a las autoridades para que los revisen, se llevan los materiales de construcción que tenemos en los patios, los cuales son muy costosos y ellos hurtan de las casas”, dijo la señora Brígida Martínez, vecina de la Perimetral.
Mientras el señor Antonio Uzcátegui, vecino del Hipódromo, mencionó que se han perdido todas las tapas del alcantarillado, “asumimos que estos chatarreros cargan con ellas, pronto cargaran con los poste de luz, si nos descuidamos”.
“Esperamos que esa representación de la espada, la hayan pegado bien de allí, porque seguro ya están ideando como cargar con ella, sea del material que sea, a esa banda de delincuentes no les importa nada”, aseguró un vecino de Perro Seco.
Cleida Velásquez, denunció: “ya nada de eso me extraña, el mismo Gobierno dio pie para ello con lo de: Material Estratégico, a cualquier hora del día puedes ver a adultos y niños cargando todo tipo de hierro y escombros viejos para la venta, desvalijando todo lo que ellos creen que puede aportarle algo de dinero, el gobierno propicio esto. En estos días pude constatar en el cementerio de Joboliso a plena luz del día que fuimos al entierro de un familiar y ante la mirada complaciente de los que ahí trabajan como salen con carruchas cargadas de este tipo de material, destrozos que hacen a las tumbas, ya ni siquiera nuestros deudos pueden descansar en paz. Estamos a la buena de Dios”, finalizó.
Ivannia Moreno Palacios
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!