Puerto Ordaz.-Sujetos portando armas largas y cortas, asaltaron a pasajeros de un autobús de la empresa Transdelta que cubre la ruta Puerto Ordaz – Tucupita.

El atraco ocurrió en horas de la tarde del lunes. En la unidad viajaban 19 ciudadanos quienes se trasladaban desde Puerto Ordaz, a la ciudad de Tucupita, estado Delta Amacuro.

Testigos apuntan que eran más de 10 delincuentes. Observar un vehículo Mitsubishi de color blanco y una camioneta Chevrolet Silverado de color negro.

El grupo de zagaletones interceptó el microbús, el conductor se detuvo al sentir que su vida corría peligro de muerte.

Víctimas observar que algunos de los antisociales andaban encapuchados y con radios trasmisores.

Se llevaron todo lo que poseían, incluyendo alimentos, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Temor y zozobra

Aquellas personas que habitan en los caseríos Palital, Los Pozos, Corralito, Los Barrancos, El Amparo, entre otras comunidades, viajan atemorizadas en el transporte público.

Reciente antisociales con armas largas y cortas, asesinaron a una menor de 7 años, sus padres y hermana de 11 años, salieron ilesos, pero la menor recibió un tiro en el pecho.

Antes de este suceso reciente, ya existen otras víctimas de esta banda de forajidos que se encuentra enconchados en sectores campesinos que hacen vida en la carretera nacional en cuestión.

Sospechas

Uno de los ciudadanos que viajaba en el bus, asegura que funcionarios de los cuerpos de seguridad están involucrados en dicho atraco.

Otra fuente confiable dice que en Los Pozos, se reúnen los criminales; mientras que en Los Barrancos, se aloja un ex presidiario que tiene un mes que salió de la cárcel, el mismo se hace llamar “El Maikel”.

“El Yonny”, es otro de los antisociales que milita en la pandilla; no obstante, en el barrio “El Hueco”, está la guarida de “La Chicha”, fémina que acompaña a los azotes.

Propios, manifiestan que dichos delincuentes se esconden durante el día y después de las seis toman las comunidades.

Se sienten a merced del hampa, denuncian que no cuentan con apoyo de la Guardia Nacional, acantonados en comandos de Los Barrancos, Chaguaramas, Morichal y El Amparo.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store