Bandas criminales se unieron para crear pánico en la población de Tapurito, Tapatapa, entre otras del estado Falcón, también con el propósito de obligar a ganaderos y pequeños productores a pagar vacuna.
Miembros de “Los Chickateros” y “El Pelón”, hicieron circular videos por las redes sociales, mostrando el arsenal de armas de guerra que poseen y advertían a sus víctimas que debían someterse.
El Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, como lo identifican los cuerpos policiales, recientemente llegaron a Tapatapa, más de 20 hombres.
Obligaron a la gente a prepararles alimentos, luego a las personas les arrebataron sus teléfonos celulares, cortaron la electricidad y abusaron de algunas mujeres.
Al parecer, ganaderos deben de cancelar miles de dólares a los cuatreros para evitar de esta manera ser secuestrado, o que los mismos causen estragos en sus propiedades.
La presencia de los bandoleros ha hecho huir a algunos productores del campo porque no tienen como cancelar las extorsiones.
Los cabecillas están identificados como “El Negrito”, “Chandito” y “El Pelón”, cuyos hampones tienen en su historial, secuestros, asaltos, violaciones, homicidios y ot
Los cuatreros se movilizan a caballos, portan armas de guerra y crean pánico en los productores y campesinos
ros delitos.
Se esconden en las serranías de esta zona y se movilizan a caballos por los senderos de las montañas, altos cargos de los cuerpos policiales saben de los hechos que cometen dichos delincuentes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!