Caracas.- Este viernes los caraqueños estuvieron a merced de los antisociales de la Cota 905, afirmó la diputada electa en 2015, Delsa Solórzano, quien repudió como la administración de Nicolás Maduro «perdió» el control de las bandas delictivas del país.
“Los órganos de seguridad del Estado están dedicados a la persecución política (o a la “orfebrería”, tal vez), pero no a perseguir delincuentes”, indicó Solórzano en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.
La ex parlamentaria condenó como los integrantes de la banda de la Cota 905, tienen control e impunidad total en la zona, mientras que los cuerpos policiales y militares siguen siendo sometidos. “La Cota 905 es el reflejo de más de 2 décadas de “revolución socialista” en Venezuela”.
Igualmente, denunció, el monopolio de la fabricación, distribución, compra de armas permitido por la dictadura. “No hay manera de que una banda criminal pueda tener tal arsenal, sin complicidad del régimen”.
Así mismo, informó que según el articulo 55 de la Constitución, es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad ciudadana, por lo que elevará este hecho ante la CIDH y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU
“Solo en democracia será posible restablecer la paz, el orden, la seguridad ciudadana, la garantía de DDHH y, en fin, las libertades en nuestra Venezuela. Alcanzar eso solo es posible en unidad. Esa es la razón de nuestra lucha”, sentenció Solórzano.
Prensa CCN
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!