Florida/Montevideo, Uruguay. El cuadro de fútbol sala, Delta Te Quiero, representante de Venezuela en la Copa Libertadores de América,  sucumbió este viernes 21 de Mayo ante el tricampeón del continente, Carlos Barboza, con marcador de 4 goles por cero, en el partido de ronda semifinal de este evento deportivo.

El quinteto deltano, hizo frente a uno de los mejores conjuntos del mundo en esta especialidad, y vio caer ante ellos su ilusión de por lo menos llegar a la final del certamen, aunque ya su actuación en el certamen fue totalmente histórica, ya que se trató de la primera vez que jugaban en el campo internacional.

Para esta ocasión los dirigidos por el técnico Eudo Villalobos, mantuvieron su marco en cero en los primeros ocho minutos, momentos para el cual llegó el 1-0 del encuentro, anotado por intermedio del jugador Richard quien anotó de pierna zurda, al finalizar efectivamente una jugada de laboratorio, lanzada tras el cobro de un tiro libre por parte del once brasileño.

Los deltano pudieron empatar las acciones a falta de 3:35 para finalizar este tiempo, gracias a un gran remate de Jorge Preciado, que terminó estrellándose en el travesaño, ya cuando el golero brasileño estaba batido.

Con este marcador, de uno por cero, ambos elencos se fueron al descanso y ya para la segunda parte, llegó a los 13, el tanto de Murillo, de pierna derecha, con potente remate sobre un balón que quedó en le periferia frontal del área, que significó además en el séptimo tanto del goleador brasileño.

Con el 2-0 en contra, los venezolano se lanzaron “todos al ataque” incluido con el sistema de “cambio jugador por portero” para atacar en bloque de cinco elementos, una acción que obviamente reviste mas intensidad en el ataque, pero que deja “al descubierto” el marco que lo intenta.

Y los brasileños, no fallaron en esta oportunidad, puesto que a falta de 3:19 para el final, Pedro marcó el 3-0 cuando quedó con el balón a su merced y tapando un rechazo de la defensa criolla, vio como el balón se fue camino al gol.

El cuadro de Carlos Barboza sentenció el partido faltando escasos 12 segundos, cuando Dener en remate de pierda zurda, anotó el 4-0 definitivo de la pizarra.

La derrota no desmeritó para nada a un equipo como Delta Te Quiero, que fue sin lugar a dudas la gran sensación del certamen, y que ahora tendrá que jugar por el partido del tercer y cuarto lugar, con el perdedor del lance que a segunda hora jugaban San Lorenzo de Almagro de Argentina y el Corinthians de Brasil.

Rodrigo Malagón Forero

Foto: @LibertadoresFS