Ciudad Guayana. UN PLANTEL : con mucha juventud está armando el Caracas de Noel San Vicente. El delantero Richard Celis promete otro gran semestre para la institución capitalina. El marabino está para grandes cosas y así lo demostró para ser una de las figuras claves en la obtención de un nuevo título para los rojos del Ávila, que hacen pretemporada en la vecina Colombia. Carlos Rivero y Diego Osio son los referentes que le inyectan más profundidad a la última línea…

Luis Romero es jerarquía bajo los tres palos. Luego de un productivo semestre con Mineros, llega al laureado Zamora, para aspirar grandes cosas. Ya con  Monagas había causado gran impacto con sus reflejos felinos. “No lo pensé mucho para venirme a este equipo, que ha sido uno de los más triunfadores últimamente. Me siento feliz por esta oportunidad y espero darle muchas alegrías a la afición”, dijo el nativo de Turén, quien viene a remplazar al prometedor Joel Graterol, bajo las órdenes del estratega José Manuel Rey. Sus principales virtudes  son eficiencia en el uno contra uno, tiene salida rápida y es muy bueno en el juego aéreo.  Por cierto que prendió motores en Barinas la tradicional Copa Bicentenaria, donde los clubes participantes evalúan su andamiaje…

José Luis Marrufo y Henry Plazas, serán quienes conformen la dupla de centrales de Estudiantes de Mérida…

Garra y entrega promete el ascendente mediocampista Kevin Palacios, uno de los grandes fichajes del Zulia. Es un volante atrevido, correlón y de buena pegada, que lo convirtieron en uno de los más regulares,  defendiendo la camiseta de Llaneros. El defender al conjunto de su natal Maracaibo, es otra motivación extra para el polifuncional mediocampista, quien está muy ansioso porque comience el campeonato…

El Deportivo Lara suma a un portero de alto nivel, Luis Curiel dice que ha venido a triunfar con la organización crepuscular…

El Portuguesa seguirá apostando a su rica cantera. El plantel cinco estrellas presentará uno de los roster más jóvenes de la contienda…

Jorge Luna es un zaguero zurdo de gran potencial y se siente orgulloso de poder militar en uno de los clubes más populares de Paraguay, me refiero al Sportivo Luqueño, próximo rival de Mineros en la Suramericana. Walter, el orgulloso padre de Jorgito, se encuentra de lo más contento…

Semana crucial para la designación del nuevo técnico de la Vinotinto. Los federativos decidirán entre el cumanés César Farías y el gaucho Néstor Pekerman, quien con el combinado colombiano no le pudo ganar a los criollos en cuatro ocasiones, en las que sumo par de empates e igual número de reveses…

Un gran saludo para Laideker Navas y Javier Cassu, consecuentes lectores de la columna. Y muchas felicitaciones al fraternal y extraordinario amigo Eduardo Saragó, propietario de la yegua “Endrina Golf”, ganadora del prestigioso clásico Simón Bolívar, quien estuvo de cumpleaños el pasado sábado. Que dios te ilumine siempre apreciado hermano…

EN LA PELOTA CRIOLLA: Jay Austin fortalece la ofensiva de las Águilas. Caracas y Magallanes se quedaron en el camino…

Ángelo Palumbo es un  prometedor lanzador que ha tenido buenas presentaciones con la tropa del Cardenales…

La pandilla de La Guaira espera ser monarca. Llevan 34 años sin poder lograrlo…

HISTORICO:James Harden al rebasar los 20 mil puntos en la NBA, convirtiéndose en el séptimo más joven en lograr esta meta. La súper estrella de los Rockets tiene herramientas que lo distinguen como un basquetero muy completo…

Los imparables Bucks de Milwaukee se afianzan con la mejor marca de la liga y siguen descollando en los diferentes escenarios… …Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.

Avelino Avancín