Villa Aponwao. Fotos: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana. –  El problema que más  hostiga a los  habitantes de la comunidad de Villa Aponwao, en Puerto Ordaz son las constantes fallas de  luz, dado que siempre se encuentran sufriendo  cortes de energía, lo que les ha dañado numerosos aparatos eléctricos.

Han realizado llamado a CORPOELEC, la cual solo les ha ofrecido la promesas que volverán con el equipo y materiales necesarios para realizar el trabajo, pero nunca regresan.

Fedia Diab, residente desde hace 12 años en la comunidad, declaró que “estos cortes de luz me quemaron un equipo de sonido y cuando las guayas cercanas de mi casa se caen, yo tengo que volverlas a subir”.

Por su parte Marielena Piñate, lleva 12 años viviendo en el lugar, y dijo “hemos realizado muchas llamadas a un número de CORPOELEC que tiene la jefa de la comunidad, pero solo han venido a proponer soluciones y no cumplen”.

Jairo Peraza, lleva 28 años en los alrededores de Toro Muerto y hace 4 años que se estableció en la comunidad Villa Aponwao, expuso que como consecuencia de los frecuentes cortes de luz se le han dañado 3 televisores, 1 ventilador y 1 nevera, afirmando que cada vez que cae la mínima lluvia comienzan estos problemas.

Pereza dice que les hace falta transformadores, extensiones de guayas y postes para poder solucionar los problemas de la luz, que los atormenta.

Otras necesidades

Los habitantes también  sufren una falta grave de los servicios básicos como: instalación de tuberías de aguas negras y deterioro en el pavimentado de las calles,  siendo estos los más evidentes, por lo que residentes se encuentran cansados de la situación.

No poseen tuberías de aguas negras, por lo que utilizan pozos sépticos. También se evidencia una falta del servicio de aseo urbano, así como un  desmalezamiento de los alrededores de la comunidad que afectan a los residentes y atraen animales que representen un peligro para ellos.

 

Leonardo Estanga – Pasante