Rodeados de un olor nauseabundo trabajan los vendedores de comida y distintos rubros, ubicados en las adyacencias del Mercado Municipal de Upata, quienes manifestaron que hace un año la municipalidad atendió su llamado cuando solicitaron la recolección de basura y eliminación de contenedores; sin embargo, desde a finales del pasado diciembre e inicio de este 2024 la acumulación de basura se ha incrementado.
Jairo Perdomo, residente de la calle principal de El Calvario, expuso que la presencia de basura genera malos olores y la proliferación de moscas, gusanos y roedores.
«Es necesario que se continúe con la recolección de la basura diariamente, así se evita forman grandes montañas de desperdicios, que perjudican a los habitantes de la calle y a lo usuarios que van al lugar a realizar sus comprar», dijo.
De acuerdo a Perdomo, cada vez los olores son más fuertes por la acumulación de la basura e insistió que «hay que atender esta problemática lo más pronto posible, a su vez solicitó a los comerciantes del mercado que no dejen sus desechos en la entrada de El Calvario.
«Ellos deben buscar la manera de tirar su basura, pero no en este sitio o esperar que pase el aseo urbano», enfatizó.
Por su parte, Aidimar Marcano expuso otro de los problemas del lugar y es la presencia de indigentes en el mercado y alrededores, quienes hacen sus necesidades en las zonas cercanas, situación que se ha convertido insoportable para los que se trasladan por el sitio.
«Cuando calienta el sol, el olor se hace insoportable. Nadie soporta caminar por las instalaciones», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!