Ciudad Guayana. – En el sector Francisco Avendaño, mejor conocido como “Los Alacranes”, en San Félix, está latente el problema de la basura, aseguran los habitantes de esta zona que el servicio de aseo no pasa desde hace más de cinco meses, lo que conlleva a los habitantes a lanzar los desperdicios en las calles de dicha comunidad.

Los olores putrefactos que brotan de la basura se tornan insoportables y afectan a los integrantes de esta comunidad. La crisis del aseo urbano imposibilita la recolección de desechos, causando el detrimento de las familias que quedan en medio de la inmundicia.

Los ciudadanos han tenido que recurrir a la quema de basura, para tratar de solventar la situación, no obstante, esta práctica solo trajo como consecuencia, malos olores, moscas, mosquitos, cucarachas y ratas que migran a las viviendas cercanas. También enfermedades y contaminación ambiental.

Vecinos aseguran que se le pidió ayuda a la Alcaldía del Caroní y aun no tienen respuestas positivas del ayuntamiento.

Rosa Díaz, una de las vecinas acotó “desde tiempo atrás se le está solicitando a la Alcaldía del Caroní nos ayude con esta problemática de la basura que afecta a todos tanto al sector los alacranes y Vista Alegre que estamos en condiciones deplorables por la basura y expuestos cada vez más a virus y bacterias”.

La comunidad Los Alacranes hacen un llamado al alcade Tito Oviedo, para que se ocupen de darle una solución a esta problemática a la que se enfrentan a diario y que afecta a numerosas familias.

Lunimar Ângulo

Pasante

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store