Docentes de la Unidad Educativa Nacional Guayana, ubicada en Villa Brasil, parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, denunciaron la situación alarmante que han venido padeciendo desde hace varios meses en cuanto a sus servicio sanitarios.
Los baños de esta escuela se encuentran colapsados debido a las aguas servidas. Los afectados comentaron que sus tuberías están completamente bloqueadas por basura y otros desechos sólidos.
Miguel Ysaba, docente de la institución, aseguró que los olores nauseabundos se hacen presentes y resulta imposible que los estudiantes y personal del liceo puedan utilizarlos.
«Los baños están inhabilitados. Los varones salen fuera del liceo y hacen su necesidad, las muchachas hay un solo baño, de mantenimiento, que se les presta a las muchachas», destacó.
La Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía del municipio Caroní, han sido alertados sobre la situación de la escuela en innumerables ocasiones, también a través de la aplicación VenApp se han hecho sus reportes; sin embargo, hasta el momento no han acudido para ayudar.
Ysaba reafirmó su preocupación por la salud e higiene de los alumnos e hizo un llamado urgente a las autoridades gubernamentales para que solucionen esta problemática que afecta directamente a la formación y calidad de vida de los estudiantes.
La institución cuenta actualmente con una matrícula de 200 alumnos y todos padecen de las consecuencias de esta situación.
«La prestación de servicios sanitarios es un derecho humano que es fundamental para la vida de todos, por lo que exigimos una solución de forma rápida, que nos ayude a subsanar esta problemática», concluyó Ysaba.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!