El Callao.-Luego de la liberación del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Roscio, quien supuestamente se hallaba secuestrado, pobladores del sector El Perú del municipio El Callao, son perseguidos y atropellados por funcionarios de los distintos cuerpos policiales.
Wilhelm Norberto Torrellas Martínez, en horas de la tarde del lunes 26, fue liberador, después que el día sábado 27, aparentemente lo secuestraron supuestos miembros de la banda de El Toto y su escolta, un supervisor jefe de la PEB, Herney Alirio Ruiz, al parecer resultó degollado de acuerdo a versiones de la propia víctima.
El aparente rapto del exconstituyente de la Asamblea Nacional quien se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux por la calle principal de El Perú, ha desencadenado una serie de sucesos violentos en la localidad denunciado por miembros de la referida comunidad.
Una fuente que pidió no ser identificada reveló que funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad hacen detenciones arbitrarias de personas, sin ninguna orden de allanamiento y aprehensiones emitidas por un tribunal de control.
Exhortaron al fiscal general de la República Tarek William Saab para que envíe fiscales nacionales a investigar los abusos y violaciones de los derechos humanos de las víctimas.
También, solicitó al director general del Cicpc, Douglas Rico, para que investigue a fondo el supuesto secuestro del vicepresidente de la Cámara de Comercio.
Alertan a las autoridades del Gobierno nacional sobre una serie de hechos violentos que se vienen generando en la zona de El Perú. Además, aseguró la fuente que el ciudadano secuestrado, al parecer, debe arena aurífera a varios mineros de este sector.
Continúo explicando que funcionarios policiales comenzaron una cacería y aprehensiones de aquellos mineros a quienes se les debe una cuota de arena aurífera.
Piden la intervención inmediata de defensores de derechos humanos, fiscales de los derechos fundamentales por las privaciones ilegitimas de libertad contra mineros de la zona de El Perú.
Advirtieron que de no conseguir respuestas del Estado, se verán en la obligación de protestar de manera pacífica en El Callao, hasta que los detenidos sean liberados.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!