Ciudad Bolívar-. Las calles de la comunidad Los Corrales y El Merecure de la parroquia Catedral, tienen huecos y botes de aguas que afean la zona y representan una molestia para los conductores que transitan por esa vía.
 
Carlos Rivas, vendedor de verduras en la zona, destacó que el sector es de mucho tránsito vehicular. Muchas personas van desde La Shell al paseo Orinoco y Mercado Periférico a abastecerse de alimentos y por tal razón tienen que transitar por estás comunidades, la cual se les dificulta transitar por el lugar debido a que las calles se deteriora cada vez más.
 
En la vía de acceso al sector, especificamente en el cruce de Los Corrales y El Merecure hay un hueco que se hace más grande cada semana y un bote de aguas blancas, que amenaza con enfermedades a los lugareños.
 
Igualmente, en la siguiente esquina, que da a la avenida 19 de Abril, denuncian una tronera que acumula agua de lluvia que toma por sorpresa a los conductores que no conocen el lugar.
 
Por otra parte, María Rodríguez, también vecina del sector, comentó que la comunidad aplica la autogestión, pero hay casos como el tema de la vialidad que, económicamente, escapan de las manos de los vecinos.
 
En las diferentes calles que conforman los sectores Los Corrales y El Merecure, los vecinos unidos han implementado el cierre de los accesos a las calles como medida de seguridad. Los entrevistados solicitan al Gobierno regional y municipal apoyo para recuperar la vialidad deteriorada y corregir los botes de aguas que se acentúan más cuando lllueve y tornan el ambiente insalubre. 
 
Ivannia Moreno Palacios

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store