La Sala de Matanza de El Palmar, está ubicada en el sector Quilina del municipio Padre Chien, mismo lleva más de 15 años en un estado de insalubridad, problema que ha sido denunciado por el personal que allí labora, sin embargo, no existe autoridad alguna que les den respuestas en cuanto al acondicionamiento del lugar, las quejas al parecer no llegan al Instituto de Salud Pública (ISP), Ministerio de Ambiente, Distrito Sanitario, ni Alcaldía de El Palmar.

En la visita realizada por el equipo de Soy Nueva Prensa, muchos matarifes se encontraban en el sitio, pero, al opinar sobre la insalubridad del lugar, omitieron sus identidades por temor a ser despedidos.

Sin embargo, manifestaron que el matadero no reúne las condiciones para hacer el sacrificio de los animales, pues, aunado al deterioro de las instalaciones, se observaron los perros dentro del matadero comiendo vísceras o desperdicios que estaban en el suelo.

Falta herramientas para el trabajo

“Siempre hemos presentado la necesidad de herramientas especializadas para trabajar, por lo que hemos optado por utilizar cuchillos, machetes, hachas, entre otros objetos para hacer los sacrificios”, opinaron los matarifes y arrimadores.

Habitantes de El Palmar, señalaron que se han denunciado las condiciones en que se expone la carne de res, pues, no es la más idónea, situación que se ha dado a conocer en la Administración Pública.

También manifestaron su preocupación porque las condiciones del espacio y donde colocan la res, puede ocasionar enfermedades a los consumidores, allí no existe una sierra industrial, ni transporte para llevar las reses a las carnicerías de la población, entre otras debilidades como; piso y paredes deterioradas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store