Ciudad Bolívar.- Como «pobre y escasa» calificaron este jueves los jóvenes del partido Primero Justicia la distribución de puntos y máquinas para el Registro Electoral en el estado Bolívar. 

Según explicó la secretaria juvenil de PJ en Bolívar, Inés María Davalillo, la entidad cuenta con una población cercana a los 5 millones de electores y para su atención, el CNE apenas distribuyó 15 puntos y 35 máquinas, considerándolo así como una distribución «deficiente». 

Davalillo recalcó que el estado Bolívar es uno de los más afectados con esa medida que afecta a unos 150 mil guayaneses, «quienes se ven limitados por falta de gasolina, déficit de transporte público y restricciones debido a la pandemia», comentó. 

«Hoy el régimen se continúa burlando del derecho a la participación y al voto, pero los jóvenes que creemos en la democracia seguimos exigiendo condiciones que nos lleven a unas elecciones libres y transparentes, y esto pasa por establecer el  número de puntos óptimos para cumplir con el  registro», agregó.

Por su parte, Oscar Rojas, secretario juvenil municipal de Angostura del Orinoco destacó que rechazan, además, que en Ciudad Bolívar exista un solo punto para la referida jornada  y que se encuentre  ubicada  con varias máquinas en la sede regional, de la parroquia Catedral.

“No puede ser que todas las maquinas estén concentradas en un solo lugar, proponemos que sean repartidas y reubicadas en cada parroquia, para poder realizar de manera óptima el proceso y de esta manera facilitar el acceso a todo el mundo para cumplir con este requisito ciudadano”, sentenció.