CAR08. YARE (VENEZUELA), 20/08/2012.- Vista parcial de los pabellones de la cárcel de Yare hoy, lunes 20 de agosto del 2012, en Yare, Estado Miranda. Venezuela vivió este fin de semana una nueva matanza en una cárcel al sur de Caracas, en la que más de 20 personas perdieron la vida en una reyerta, en un nuevo episodio del descontrol y tiroteos que se han vuelto habituales en las prisiones de este país suramericano. La ministra de Servicios Penitenciarios venezolana, Iris Varela, confirmó hoy un balance preliminar de más de 20 muertos en la prisión, en un enfrentamiento entre dos grupos de reclusos armados. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

En sus redes sociales, el Comité informó que un grupo de presos políticos, entre ellos varios sentenciados por la operación Gedeón, fueron trasladados desde El Rodeo I a la cárcel de Yare III, ubicada en el estado Miranda.

La cárcel y el anexo de máxima seguridad de El Rodeo fueron intervenidos desde tempranas horas del sábado 23 de noviembre por los cuerpos de seguridad. Las visitas fueron suspendidas y a los familiares que se encontraban en el lugar no se les informó el motivo de la toma.

Desde la cárcel de Yare III, señaló el Comité en base a información de familiares, también fueron trasladados un grupo de presos políticos detenidos durante las protestas postelectorales de este año durante la madrugada de este domingo 24. Hasta las 11:30 a.m. habían ingresado 11 autobuses vacíos al penal para los traslados.

«Ayer les informaron que los presos políticos de Zulia, Barinas y Yaracuy serían llevados a Tocuyito. Los de Miranda, Portuguesa y Anzoátegui a Tocorón», precisó en la cuenta X, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.

La ONG anunció que hacia las 5:00 de la tarde de este domingo, un grupo de familiares de quienes estaban detenidos en el Rodeo I harían una vigilia para pedir por la liberación plena de todos los privados de libertad a causa de sus discrepancias ideológicas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store