Por varias horas se mantuvo la cola

El Callao.- Usuarios que se trasladan a diario desde Ciudad Guayana a la zona sur expresaron su molestia con respecto a una serie de presuntas irregularidades que se estarían suscitando en la carretera troncal 10, específicamente en el punto de control “Villa Lola” en el tramo Upata – Guasipati, en jurisdicción del municipio Padre Chien.

Según expresó uno de los denunciantes quien pidió mantenerse en el anonimato “en la tarde del lunes tenían varios buses aguantados en la alcabala, los pasajeros señalaron que se estaba cobrando una comisión para pasar por la alcabala”, declaró.

Cabe destacar que la alcabala está a cargo de la Policía del Estado Bolívar, aun cuando el denunciante apuntó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Por otro lado, en el lugar también se ubica un punto de información de la Corporación Venezolana de Minería.

Este tipo de denuncias no son nueva a lo largo y ancho de la troncal 10, tomando en cuenta que recientemente hubo señalamientos contra un punto de control de la GNB ubicado en la entrada a Tumeremo desde El Callao, así como otros señalamientos en los diferentes puntos de control.

En el caso de Villa Lola, la denuncia fue sustentada con fotos y videos donde se demostraba al menos 6 buses en cola a un lado de la vialidad. No se obtuvo una posición oficial.

 

SNPD Sur