Habitantes de los municipios del sur denuncian la quema indiscriminada de vegetación en distintas localidades, incidiendo directamente en el aumento del número de casos de enfermedades pulmonares. Recientemente la Alcaldía de Roscio anunció sanciones para quienes realicen tal acción. 

«Por favor evitemos esa quemadera, hay mucha gente con gripe», llamó la atención Jean Moreno quien señaló la quema de vegetación en la salida de El Callao al Manteco, lo cual se ha replicado en sectores periféricos como La Gasolina, La Ramona y otros más al centro de la población callaoense.

Entre las causas principales de los incendios se reporta la necesidad de limpiar terrenos, la caza de morrocoyes y en algunos casos la quema de promontorios de basura.

En el caso del municipio Roscio la quema de vegetación se ha reportado en zonas adyacentes a la carretera Troncal 10, así como en varios sectores de las periferias, sin que exista un verdadero control sobre el problema.

«Aquí la gente hace lo que le da la gana, la alcaldía anunció sanciones, pero eso al final queda en nada, porque nadie hace caso», relató Leonor Jiménez quien es residente de la población guasipatense.

Cabe recordar que no se han reportado lluvias por la zona, lo cual ha sido sustituido por un fuerte sol que ha generado un notable aumento en la sensación térmica en toda la región.

 

La quema de vegetación ha generado varios problemas de salud en la zona sur   Foto: Cortesía

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store