Ciudad Guayana.- Una vez más en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, es escenario de la desidia por parte de profesionales de la salud, de acuerdo a la denuncia de dos personas que acudieron a la redacción de este medio.
Nardelis Abreu, hizo pública su denuncia ante el equipo de SoyNuevaPrensadigital, debido a la triste y lamentable pérdida de su sobrino quien falleció por una supuesta negligencia médica en el Hospital Uyapar.
Abreu, comentó que su hermana estaba en espera de parto por cesárea y llevaba 6 días en dicho centro asistencial, desde el pasado martes 13 de agosto.
En ese lapso, le prestaron apoyo con una bolsa de sangre porque se requería de emergencia, sentía dolores de parto.
Aunque Keilis Franco, estaba en espera de una cesárea, cada vez se agudizaban los dolores y los médicos no hacían nada al respecto, según el relato de Nardelis.
El doctor para ese momento Alfredo Marrero, ignoraba la necesidad de hacerle la cesárea a la fémina en estado, poniendo como excusa que el quirófano estaba contaminado.
A pesar, que keilis Franco tenía problemas con la tensión y estaba botando el líquido amniótico en su totalidad, la forzaron a parir el día domingo 18 de agosto.
El bebé nació a las 7:30 de la mañana, pero al instante fue trasladado al retén de recién nacidos, por problemas de salud, al parecer el niño trago líquido amniótico.
Como consecuencia de la espera del parto, el bebé falleció a las 3:30 de la tarde del día domingo, por problemas pulmonar como se revela en el acta de defunción.
La tía del infante, hace un llamado para que autoridades del Ivss, realicen una supervisión en los hospitales de Ciudad Guayana, especialmente Hospital Uyapar y Hospital Raúl Leoni, sector de Guaiparo, San Félix, en donde diariamente mueren mujeres y niños en las salas de parto.
“Así como obligaron a mi hermana a parir, también hay muchas mujeres que llegan con su informe para hacerle cesárea y las ponen a parir”, apuntó Naidelis Franco
Además, los mismos médicos desprestigian a las mujeres cuando están a punto de parir con frases obscenas, que denigran la integridad de la mujer.
Recalcó que el día domingo 18 de agosto murieron 6 niños por negligencia médica.
Naidelis Franco, tía del bebé fallecido y acta de defunción del niño muerto. Fotos: Níger
Tratamiento sin pre-indicación
Luis Beltrán García, padre de un niño que fue ingresado a este mismo centro asistencial, pero el pasado 5 de agosto, denunció que su hijo lleva 18 días en el Uyapar y no ha visto mejoría
Cuenta que días atrás, al niño le aplicaron un tratamiento intravenoso, al parecer era porque tenía una infección y desde ese día, el niño se le hinchó la piel.
Ese tratamiento le provocó que se le cuarteara la piel y se le apreciara la misma como quemada.
En su preocupación, le preguntó al doctor ¿qué tratamiento le aplicó?, y no obtuvo respuesta por parte de los profesionales.
Además, hizo mención que un niño murió en los brazos de su mamá, cuando le aplicaron un medicamento parecido al que puso hinchado a su niño.
Ambas personas, piden al Ministerio Público que investiguen sobre otros hechos de muertes por supuestas negligencias médicas que vienen pasando en los centros del Seguro Social.
Víctimas de este hecho dicen que acudirán al Ministerio Público y denunciaran las supuestas negligencias médicas para evitar que sigan ocurriendo muertes de personas inocentes.
Nardelis Abreu, tuvo que endeudarse para adquirir los medicamentos y un kit de cesárea para que su hermana pudiera tener a su bebé, sin embargo, murió a las pocas horas de nacido, porque el médico no la atendió a tiempo, después de pasar más de siete días hospitalizada.
Luis Beltrán García, padre de un menor de ocho meses quien tiene 18 días hospitalizado en pediatría del hospital Uyapar y una carta firmada por familiares de enfermos. Fotos: Níger
Nuvis Navas
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!