Deportistas
Edificio derrumbado tras el terremoto en Turquía y Siria. Fotografía: Cortesía.

El pasado 6 de febrero, Turquía y Siria vivieron una de las mayores tragedias de toda su historia, siendo arrasados por 2 sismos de 7,8 y 7,5 grados en la escala de Richter, ocasionando de edificios y estructuras, que dejó bajo escombros a miles de personas, entre ellos deportistas.

Actualmente, el deporte, como la mayoría de las actividades en el país turco se encuentran detenidas mientras se realizan los trabajos de rescate y reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo.

«Ahora no es tiempo para el fútbol», fueron las palabras de Ahmet Yaman, presidente del equipo de fútbol Yeni Malatyaspor, de la segunda división de la liga turca, quienes planean retirarse de la competición.

Mientras que, Christian Atsu, el jugador ghanés del Hatayspor se encuentra desaparecido, bajo los escombros de un edificio en la Provincia de Hatay.

Por su parte, los también clubes de segunda división Marasspor e Iskenderunspor, anunciaron que algunos de sus jugadores se encuentran también entre los desaparecidos.

Equipos desaparecidos

En la provincia de Malatya, jugadores y jugadoras pertenecientes a un equipo de voleibol, junto a sus entrenadores, se encuentran bajo un hotel derrumbado, donde se encontraban para participar en un torneo.

En otro hotel en la misma provincia, se encuentran desaparecidos un equipo de la misma disciplina, oriundos de Malatya.

Las distintas federaciones han mostrado su solidaridad ante esta tragedia y al igual que a la representación de los clubes de Turquía en las competencias nacionales e internacionales.

La Euroliga, competencia europea de baloncesto, ha permitido que los equipos Fenerbahçe y el Anadolu Efes, aplacen sus partidos y sean reprogramados.

En cuanto al fútbol, Fenerbahçe, equipo que milita la primera división de la liga, ha ofrecido su estadio, Ulker Fenerbahce Sukru Saracoglu Stadium, como centro de recolección de materiales e insumo para los afectados.

Sin dudas, una tragedia de niveles catastróficos, que une a todo el mundo que busca ayudar, incluyendo también al deporte en todas sus disciplinas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store